'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
convierte al estado en el más protector del no nacido en eeuu

El gobernador del estado de Oklahoma firma la ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación

Manifestación en contra del aborto.
Manifestación en contra del aborto. EUROPA PRESS

El gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, ha firmado este miércoles una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación, convirtiendo a este estado en el más protector del no nacido en Estados Unidos.

Las únicas excepciones en la ley de Oklahoma, una legislación aprobada el pasado viernes en una votación con 73 votos a favor y 16 en contra, son para salvar la vida de la mujer embarazada o en caso de una violación o incesto denunciadas a la Policía.

Aunque el proyecto de ley considera que un embarazo comienza con la fecundación y no con la implantación, no se restringe el uso de formas de anticoncepción que evitan que un óvulo fertilizado se implante en el útero, según ha recogido la cadena CNN.

«Desde el momento en que la vida comienza en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre«, ha dicho Stitt, tal y como ha informado la citada cadena.

El estado de Oklahoma dio su aprobación final a principios de abril a este proyecto de ley que prohíbe casi de forma total el aborto en una serie de medidas que buscan castigar a los proveedores de estos servicios, tanto con demandas por parte de ciudadanos privados como incluso con penas de prisión.

Inspirados por la norma de Texas, ratificada por el Tribunal Supremo en septiembre de 2021, son varios los estados controlados por los republicanos en los que se han presentado textos similares que prohíben o limitan el aborto.

Noticias de España

.
Fondo newsletter