'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Tiene 79 años

Nuevo lapsus de Joe Biden: el presidente de EEUU intenta dar la mano a alguien inexistente y se desorienta tras un discurso

Biden lapsus mano
Joe Biden, presidente de EEUU. Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a sufrir un nuevo lapsus durante una intervención pública. Después de terminar un discurso sobre la crisis de suministros este jueves, Biden ha intentado estrechar la mano con alguien en el escenario, pero el problema es que allí no había nadie.

Antes de ese lapsus, Biden, de 79 años, señaló que se había desempeñado como «profesor titular» en la Universidad de Pensilvania, una afirmación más que dudosa, en otro error que ha provocado que los republicanos cuestionen las habilidades cognitivas de Biden, recoge el Daily Mail.

El incidente se produjo en un discurso del presidente en Greensboro, Carolina del Norte. Tras dar el apretón de manos con el aire, Biden, de manera un tanto desconcertante, dio la espalda al público, pareciendo estar totalmente perdido en el escenario. Después, procedió a mirar alrededor, antes de comenzar a deambular sin rumbo por el auditorio.

Este extraño comportamiento de Biden es el último de varios lapsus que el presidente del país más poderoso del mundo ha tenido en los últimos años. Hace pocos días, durante un evento en la Casa Blanca con Barack Obama, Biden también apareció desorientado, solo, mientras Obama acaparaba todas las atenciones en su primera vuelta a la residencia presidencial desde que dejara el cargo en 2017.

Ha llamado ‘primera dama’ a la vicepresidente Kamala Harris, explicado extrañas historias «vividas» con el presidente de China, se han visto las notas que le escriben para que no se pierda en las entrevistas, y ha confundido al pueblo ucraniano con el iraní, por citar sólo unos ejemplos ocurridos en las últimas semanas.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter