«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Adoctrinados

No puedo creer. El País sigue abriendo con la ‘trama rusa’, sin miedo al ridículo. ‘La OTAN alerta de la gravedad de la injerencia en Cataluña’.

La OTAN. De la injerencia.

El chiste se hace solo. Por eso me limitaré a dos preguntas, solo dos: ¿en qué consiste, en concreto, de modo que los más idiotas podamos enterarnos, esa injerencia? Y dos: ¿cuál es la gravedad? Quiero decir: ¿qué ha ocurrido que no hubiera ocurrido sin ‘los rusos’?
En la foto de primera, un tipo en una manifestación en Brasil blande un crucifijo. No importa irse a Brasil o a donde sea; una foto así merece siempre la primera de El País, porque es la gran amenaza de la que lleva décadas avisando. ‘El inesperado giro ultraconservador de Brasil’. El periódico de referencia de un país en el que Podemos es tercera fuerza parlamentaria nunca ha usado con ellos la fácil etiqueta ‘ultraizquierdista’, pero lo conservador parece traer el ‘ultra’ casi de serie en este bien elaborado panfleto.
Dibujo de una gran rojigualda formada por ciudadanos y ciudadanas abre ABC, otro diario que no teme ser parodia de sí mismo. ‘La participación récord espolea a los partidos constitucionalistas’.
¿Participación récord? Vaya, sí que he debido dormir. ¿Fueron ya las elecciones?
No, claro. Se trata de esta extraña costumbre, que ya se ha convertido en norma, de confundir encuestas con resultados. Como si no hubiéramos tenido motivos recientes para escarmentar.
El Mundo dedica a la ‘actualidad autonómica’ sus cuatro noticias de primera. Abre con que ‘los Mossos iban a destruir pruebas del 1-O que los incriminaban’.
Abajo entra también en el emocionante folletín del ‘Rusia es culpable’ -‘Los ciberpiratas rusos Pawn Storm, en el foco por influir en el ‘procés’-, aunque hace un pan con unas tortas al sacar también a primera una entrevista de Cayetana Álvarez de Toledo a Ayaan Hirsi Ali y titularla con este entrecomillado: «Si el nacionalismo continúa fomentando el islam independizará a Cataluña de Occidente».
Vamos, que si no son los rusos, son los musulmanes. Todo el mundo salvo, al parecer, quien realmente lleva más de tres décadas tomando las decisiones relevantes.
Por los demás, la escritora de origen somalí no debe albergar ningún temor. Cataluña tendría que darse una prisa loca para alcanzar los niveles de penetración islámica de Gran Bretaña, Alemania, Francia o Suecia. Y para entonces la islamización, más que alejarla de Occidente, la acercará a él.
En La Razón, el dibujo pretendidamente infantil, en rojo sobre blanco, de un niño con un ‘globo’ de diálogo que dice «Yo solo». Se supone que es como un niño anónimo interpreta el procesismo, coincidiendo por una infeliz casualidad con el lema del escudo de nobleza elegido por Bernardo de Gálvez.
Por lo visto, hoy es el Día Mundial de la Infancia, y el titular que acompaña el dibujo es ‘Proteger a los niños del adoctrinamiento soberanista’.
Hemos leído muchas historias para no dormir sobre este adoctrinamiento, y debería aplaudir seguramente este titular. En realidad, me inspira una ira sorda y creciente.
Porque lo que está insinuando La Razón es que el adoctrinamiento de los niños se da solo en esa dirección, y solo en Cataluña y, si acaso, alguna comunidad autónoma más (donde no gobierne el PP). Y, sinceramente, eso es algo más que falso; es francamente repugnante.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter