«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Algo está cambiando

Casi no reconozco a El País de estos días, y me pregunto si, viendo la distancia cada día más amplia entre lo que publica la prensa patria y lo que se lee en la de fuera, alguien sacará las conclusiones pertinentes. Pero no voy a contener la respiración.

‘La secesión marca su fecha ante la espera del Gobierno’, titulan sobre la foto de un espontáneo dando la mano a un policía nacional (‘gestos de apoyo a los policías’).
Abajo, ‘Los Mossos, partidos por la mitad’. Como Cataluña, vaya.

ABC abre con un Parlament vacío salvo por la presencia de Oriol Junqueras en un escaño, sonriente. Pero la escena la acompaña un titular que no es mucho para sonreír: ‘El plan de la banca catalana: salir de allí en dos horas’.
Ignoro si ABC exagera o si sus fuentes son fiables. Pero, sean o no dos horas, sí parece que ‘els somriures’ no van a durar demasiado en esta Cataluña artificialmente crispada.

El Mundo también ha elegido claramente su trinchera y dispara a discreción. La parte superior de su primera aparece dividida en dos, sobre una foto del ministro Zoido con la policía.
A la izquierda, ‘El cinismo de Puigdemont: invoca a la Constitución para atacar al Rey’. Lo que, sin ser mentira, delata un periodismo de combate que no estábamos acostumbrados a ver en El Mundo.
A la derecha, ‘CaixaBank estudia trasladar su sede a Baleares por la incertidumbre’. El dinero no tiene patria, y sí miedo.
Abajo, testimonios de los policías de Pineda de Mar: «Nos traían a sus hijos de cinco años para llamarnos hijos de puta».

La Razón saca a Rivera en pose de líder. La Razón. A Rivera. Caramba, qué ataque de cuernos.
‘El líder de C’s ve «imprudente» que el Gobierno no aplique ya el 155’.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter