«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Crónica de sucesos

Estremece un tanto pensar que las fuerzas de seguridad tenían a su hombre y tuvieron que dejarle suelto

El líder supremo de la revolución iraní, Alí Jamenei, aparece en la foto de primera de El País con el pie ‘El líder supremo acusa de las protestas a los enemigos de Irán’. Un recurso repetido y elemental de cualquier régimen, pero visto que los enemigos del país no son precisamente moco de pavo y que organizar ‘primaveras’ contra los Estados incómodos también se ha convertido en un recurso repetido y elemental, no suena muy descabellado.
Debajo, como noticia de apertura, ‘La Guardia Civil sospechó del asesino de Diana Quer desde noviembre de 2016’. Estremece un tanto pensar que las fuerzas de seguridad tenían a su hombre y tuvieron que dejarle suelto, probablemente para siempre hasta que cometiera un nuevo crimen. Ese es el precio que hay que pagar para asegurarnos como sociedad que ningún inocente va a la cárcel ni convertirnos en una sociedad policial. Garantía jurídicas, que se llaman, con las que, curiosamente, la izquierda en la oposición solía ser extraordinariamente puntillosa hasta que les dio por defender el principio de presunción de culpabilidad extendido a todos los varones.
En la columna de la derecha, dos de presiones postelectorales: ERC presionando a Puigdemont para que cuente cómo piensa postularse para la presidencia y el PP haciendo otro tanto con Ciudadanos para que pacte con Podemos. Las elecciones, ya saben, iban a aclarar la enrarecida atmósfera catalana.
Jamenei, ante un micrófono y junto a un retrato de Jomeini, en la portada de ABC. ‘Los ayatolás reprimen la «primavera iraní». ABC debe de ser la única publicación de noticias del mundo en hablar sin ironía de ‘primaveras’, a estas alturas. Uno solo tiene que recordar lo que de verdad fueron y cómo acabaron en Egipto, Ucrania, Libia o Siria para cogerle tirria a la etiqueta o hacer más comprensible la actitud del régimen de Teherán.
En El Mundo, una rueda de prensa de la Guardia Civil en la foto: ‘La Guardia Civil denuncia trabas legales para resolver crímenes’. Me remito a lo de arriba. Y a la izquierda, la noticia estúpida del día: ‘Podemos cierra la renovación de su cúpula territorial con menos mujeres’.
La Razón se abona a la imitación generalizada de El Caso y abre con entrecomillado del asesino: «¡No tengo perdón de Dios!». Debajo, ‘La Sala del Supremo plantea mantener en prisión a Junqueras’. La formación del próximo gobierno de la Generalitat promete ser interesante.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
.
Fondo newsletter