Lo divertido no es el titular que abre El País -‘Rajoy dimite en el PP; Sánchez forma un Gobierno de expertos’-, sino el antetítulo: ‘Desenlace de la crisis política en España’.
¿Desenlance? Esto no ha hecho más que empezar, hombre de Dios.
desenlace
También me cuentan los chicos de El País que este es ‘Un Gabinete con más mujeres en puestos clave’. La esquizofrenia que alimenta el pensamiento único consiste, entre otras muchas cosas, en decirte que hombres y mujeres son hasta tal punto iguales que no vale la pena fijarse si es uno u otra y luego llamar la atención constantemente sobre eso que supuestamente da igual.
En la foto, Rajoy aplaudido por Cospedal y Maíllo, que le flanquean en el estrado.
ABC saca una foto de cartel electoral del ex presidente y, entrecomilladas, ‘ipsa verva’ del líder: «A la orden de quien elijáis».
Un fragmento de su rostro emocionado abre El Mundo: ‘Con lágrimas y sin sucesor’. Rajoy no tiene libreta azul, parece.
Debajo, ‘Sánchez calma a la UE y a los mercados con una ministra traída de Bruselas’. Tengo para mí que la gran sima en la política actual no separa a partidos de izquierda y de derecha, esa vieja taxonomía mantenida para distraer a los incautos, sino a quienes tienen por prioridad «calmar a la UE y a los mercados» y los que no.
La Razón despide a su líder y conseguidor con un juego de palabras ultraísta: ‘PPost Rajoy’.
A continuación se detallan los tipos de cookies utilizados en nuestra web. Puede configurar la aceptación o no de las mismas. Lea nuestra Política de cookies.