Raqqa, la capital del Estado Islámico, ha caído, lo que anuncia el fin del poder territorial de esa pesadilla geopolítica, el ISIS.
Lo anuncia El País en un titular en primera: ‘Las milicias antiyihadistas reconquistan el bastión del ISIS en Siria’. Y El Mundo: ‘La caída de Raqqa deja sin territorio al Estado Islámico’. Y El Periódico: ‘El Estado Islámico pierde Raqqa, su último gran bastión’.
Lleva también El País a su primera que el Partido Comunista Chino confirmará a Xi Jinping como el hombre más poderoso del gigante asiático: ‘Así se forjó y así es el heredero de Mao’.
El balance de los incendios gallegos también es, naturalmente, asunto de primera, y así El País titula que ‘Cunde el miedo a la ‘lava negra’ en Galicia tras el fuego’; El Mundo abre con la foto de un viejo campesino gallego junto a su casa calcinada: ‘A Cañiza, el pueblo de los 1.500 incendios’; y en La Razón, ‘Investigan el «efecto llamada» de los fuegos intencionados en Galicia’.
Y me encantaría comentar todos estos titulares y decir que esto es todo, amigos, pero no. Nada de esto abre diario alguno; ninguna de estas noticias es la primera en portada alguna de mis cabecera.
Es, otra vez, siempre desde hace ya demasiado, la ‘cuestión catalana’.
Anoche volvió a haber verbena de velitas en la Diagonal, foto de primera en El País, que abre con un entrecomillado de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley del Referéndum: «Lo que a todos afecta solo puede ser decidido por todos», que suena muy bien, pero que no siempre se aplica a todas las situaciones.
Acompaña el tema con alarmantes cifras sobre el impacto económico del ‘procés’ que sugieren que la tan traída ‘construcción nacional’ exige la destrucción regional.
Un plano más corto de la misma foto abre ABC, con el sorprendente titular según el cual ‘El PSOE prefiere que un ministro de Rajoy asuma el Govern’.
Nuevo entrecomillado de la misma sentencia, este abriendo El Mundo: ‘Los catalanes, «a merced de un poder que no reconoce límite alguno».
La Razón va con la posible respuesta de los secesionistas a los planes de la Moncloa: ‘Puigdemont activará la Asamblea de Electos si le suspenden con el 155’.
¿Entienden que esté deseando que cosas como la caída de Raqqa cope las primeras a toda página?
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
A continuación se detallan los tipos de cookies utilizados en nuestra web. Puede configurar la aceptación o no de las mismas. Lea nuestra Política de cookies.