¿Quieren ver a la Comisaria Gallego en acción?
ABC: ‘La Junta usó el «método ERE» para gastar sin control otros 3.500 millones’
La Razón: ‘Investigan un desvío de 4.315 millones de la Junta’
El Mundo: ‘Una juez amplía la investigación de los ERE falsos a toda la Junta’
El País saca a su primera ocho titulares, ocho, y ninguno tiene relación con la corrupción del PSOE andaluz. ¿No es maravilloso?
Manipular es un buen sistema en los primeros estadios de la Revolución. Pero el modo más inteligente de tratar las malas noticias desde el poder es fingir que no existen. Es curioso que la segunda noticia del diario sea esta: ‘Sánchez quiere salvar medidas que de la ‘ley mordaza’ en la oposición’. En realidad, que Sánchez haga en el Gobierno lo contrario de lo que decía cuando aspiraba a él dejó de ser noticia la primera semana de su estancia en la Moncloa. Es como asombrarse de que el comportamiento del Sr. Hyde no coincide perfectamente con el del Dr. Jekyll.
No, aquí la gracia está en que el propio El País parece un prototipo del tipo de periódico que desearía el Gobierno con su Ley Mordaza, que esta vez lo sería de verdad, y no esta ridiculez timorata del PP. Mucho mejor, dónde va a parar, un diario que solo hable de «flors i violes», como dicen los catalanes.