«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Generalitat y la ‘Doctrina Sánchez’

Cuenta El País en su primera que ‘El Congreso dictamina que el PP montó una policía política’. Uno siempre ha pensado que la diferencia más significativa entre la corrupción política y la picaresca privada es que en la primera es el Poder el que investiga, juzga y castiga al Poder, y nadie es buen juez en su propia causa.

Dicho esto, hablamos de una comisión del Congreso en la que los que han llegado a semejante conclusión son partidos en competencia con el partido juzgado, que ha votado en contra, con lo que se me excusará si pongo en remojo semejante conclusión.
De regir el Modelo Sánchez, no habría más que hablar. El inverosímil secretario general de los socialistas dijo el otro día que si cumpliéramos la ley estrictamente, estarían gobernando los jueces, lo que quizá no sea injusto llamarlo una comprensión deficiente de la división de poderes. Para temblar.
Por lo demás, la foto es la misma escena que aparece en todas nuestras primeras: guardias civiles de paisano entrando en el Parlament o de uniforme en la Generalitat.
‘La Guardia Civil busca pruebas del 3% en la Generalitat y el Parlament’, es el pie de foto.

En ABC es el fiscal anticorrupción, José Grinda, quien entra acompañado por varios agentes en la Generalitat, bajo el pomposo titular: ‘La Justicia no se detiene ante las instituciones tomadas por el nacionalismo’. De creer la noticia con que abro este texto, en cambio, sí se detendría –un poco- ante instituciones no tomadas por el nacionalismo, lástima.

Aunque la foto de El Mundo viene a ser la misma, su enfoque del asunto es otro:  ‘El letrado mayor del Parlament tumba la legitimidad del ‘Procés’, que es lo que pasa cuando no atiendes a las lecciones magistrales del profesor Sánchez y te piensas que hay que cumplir la ley estrictamente como cualquier ‘pringao’.
Para La Razón, ‘La Generalitat obstruye la investigación de la trama del 3%’, porque su portavoz dio orden de no dejar pasar a los agentes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter