La mayorĆa separatista en el Parlamento de CataluƱa ha pactado elegir como presidente de la Generalitar a un preso que no se ha presentado a las elecciones y que preside una asociación, al tiempo que admiten la legitimidad del anterior presidente, Carles Puigdemont.
Es el triunfo definitivo del sĆmbolo sobre la realidad, del gesto sobre la normalidad institucional. Han decidido que prefieren una CataluƱa ingobernable que una CataluƱa espaƱola.
El PaĆs lo da asĆ, abriendo su primera: ‘El separatismo pacta hacer presidente al preso SĆ nchez’, mientras que La Razón se adelanta un paso: ‘El juez no darĆ” permiso a Jordi SĆ nchez para ir a la investidura’.
Mientras, El Mundo se ocupa de otro aspecto de la caótica situación polĆtica surgida en CataluƱa del 1-O y las elecciones autonómicas: ‘La Generalitat se burla del 155 y recibe al Rey con lazos amarillos’.
La foto de primera de El PaĆs retrata dos carteles paralelos en una calle de PekĆn en los que aparecen Xi Jinping y Mao, equiparĆ”ndolos. China vuelve, con la paciencia que le ha dado fama, a su tradición milenaria.
La persistencia. En AndalucĆa, Ciudadanos adelanta al PP, pero sigue siendo primero el PSOE, el Gran SeƱorito repartidor de prebendas. Nada de lo que hagan parece capaz de alterar esta querencia. AhĆ estĆ”, para recordarnos, la foto que abre El Mundo sobre el segundo titular: ‘La ignorancia de Magdalena Ćlvarez en el ‘caso ERE’: Ā«Yo solo soy experta en ingresosĀ», que es un modo alternativo de decir Ā«Yo solo soy el de las cervezasĀ». Nadie sabĆa nada. Ni pasa nada.
ABC se distancia de todos y abre ‘contra’ el PP: ‘Acciona dio 60.000 euros en metĆ”lico al PP en plenas europeas de 2014’, sobre foto recortada de un Granados en pose siniestra y una libreta con cifras.
La foto de La Razón va para un presunto asesino que cometió un doble crimen después de pasar doce años en la cÔrcel por matar a su mujer, continuando con su campaña por la prisión permanente revisable.
A continuación se detallan los tipos de cookies utilizados en nuestra web. Puede configurar la aceptación o no de las mismas.Ā Lea nuestra PolĆtica de cookies.