«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La derechita ha muerto, larga vida a la derechita

Comienza la cuenta atrás para la disolución del PP, que nació ya con cara de UCD.


Abre El País con ello, acompañándolo en su primera con tres gráficos: ‘Alarma en el PP por el riesgo de un desplome en las urnas’.
El PP nunca ha sido otra cosa que el no PSOE. Nunca ha tenido otra entidad ni ideas propias, como ha demostrado repetidamente al conservar como un dócil escolar las políticas que se les ocurrían a los gobiernos socialistas y, últimamente, aprobar otras que puedan halagar al progresismo reinante.
Su papel histórico ha sido actuar de valladar para que no exista una derecha en España, y en ese sentido su muerte -o su descenso a la irrelevancia electoral- es como la de un kamikaze, en la conciencia de que ha cumplido su misión.

Le sucede Ciudadanos, que pronto verá nutrirse sus filas con ‘peces gordos’ del partido que le precede y en el que esa timorata derecha sociológica española que nunca escarmienta con las bofetadas pondrá sus ilusiones en un ejercicio de patetismo que ya hemos visto demasiadas veces. ¿No queréis arroz? Pues vais a tener dos tazas.

A La Razón, que vive del PP como el justo de la fe, no le llega la camisa al cuerpo y titula, malévola, como segundo tema: ‘Rivera hace «pinza» con la izquierda para acorralar a Rajoy’. Como queriendo decir, aunque no sé con quién podría hacer pinza nadie contra el PP sino con la izquierda, porque en el Parlamento no hay otra cosa.
Como apertura, media cara de Montoro (y nos sobran esa y la otra media) y el titular: ‘Los barones piden a Montoro abrir el grifo para frenar a Cs’. Esto de que se usen nuestros dineros a modo de arma electoral es una de las derivaciones malhadadas pero inevitables del sistema: uno empieza (o así queremos creer) queriendo ser elegido para aplicar determinada política de gobierno y acaba aplicando determinadas políticas para ser reelegido.

En El Mundo sigue el asunto, con una interesante derivada: ‘Ciudadanos abre la veda para tumbar leyes clave del Gobierno’. Lo interesante, digo, es que se trata de las únicas leyes que, de verdad y no por trámite formal, molestan algo a la izquierda: la llamada ‘Ley Mordaza’, la LOMCE y la prisión permanente revisable. No digan que no les aviso: con Ciudadanos tendrán una falsa derechita aún más dócil y servil al dictado socialista.

Y ABC, que a lo que parece anda harto de que el PP le ningunee o tiene alguna ‘vendetta’ particular que cerrar, sigue en solitario con el tema de ayer y vuelve a sacar a Granados en su portada monotemática: ‘La Fiscalía acorrala a Granados por las siglas de su agenda’.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter