«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lo dijo la ONU, punto redondo

Todos muy contentos porque la ONU no se quiere implicar en el referéndum secesionista de la Generalitat. Es la noticia de primera de El País, sobre la foto de una escena que se repite en todas nuestras cabeceras: ‘La ONU ignora la petición de observadores para la consulta’.

De este palo han sido las objeciones al separatismo que más han jaleado nuestros periódicos, lo que digan desde fuera, ya sea Macron, las Naciones Unidas o «los mercados», y no puedo dejar de preguntarme si eso es todo, o aun si eso es lo más importante. ¿Aceptamos Cataluña independiente si esa mastodóntica burocracia internacional roída por la corrupción lo aplaude? ¿Creen que ese abanderado del globalismo que tiene a Arabia Saudí en su Comisión de Derechos Humanos es un ágora olímpica de dioses imparciales e infalibles?
 

Ah, pero también están las glorias deportivas que campean por España. Sobre la foto que antes mencioné -Felipe VI junto a Puigdemont en la conmemoración de los JJOO de Barcelona-, ‘El Rey reivindica el ánimo de cooperación de Barcelona 92’.
Una ocasión así no iba a dejarla pasar ABC sin lanzar uno de sus bandos en forma de ardorosa consigna: ‘El recuerdo de «Barcelona 92» evidencia la ruina moral del secesionismo’. Quizá en estos días suene ridículo invocar lo que nos une desde los Reyes Católicos y toda esta historia común que hemos hecho juntos, pero apelar al fantasma de Cobi como argumento aplastante y definitivo… No sé, no sé.
Aunque El Mundo también saca la foto, lo hace a tamaño DNI, que su parte gráfica, una secuencia fotográfica de cuatro instantáneas, la dedica a ilustrar la detención de un radical que intentó acuchillar a unos agentes en Melilla al grito de… Venga, les dejo que adivinen.

Leo que en La Sexta se quejan de que la policía ha usado una fuerza excesiva contra el yijadista. Sospecho que, de estar sus periodistas en una escena similar, rezarían fervorosamente para que los guardias no se andasen con demasiadas delicadezas, poniendo en peligro de agujereamiento su sagrada piel de informador progresista, pero eso ya son cosas mías.
«Si nos pilla, nos corta el cuello», es la declaración de uno de los agentes, que sirve para encabezar el pie de foto. Bien por la policía.
Abre El Mundo con la aleccionadora noticia de que ‘Junqueras reunió pruebas de los contratos a dedo de Mas’, ante lo que solo se me ocurre exclamar: Vaya, vaya, vaya…
En La Razón, el Rey, junto a Puigdemont y otros, sonríe ante el pebetero olímpico, al tiempo que nos cuenta que el Rey ha visitado Cataluña más de 50 veces. Las han contado. No entiendo bien por qué sea eso noticia, y espero que no lo aduzcan como argumento contra la secesión, o sé de más de un canoso ‘hooligan’ británico que tendría derecho a anexionarse Benidorm.

Arriba, como primera noticia, ‘¿Se reunió con el Sr. Correa en la sede del PP?’. Pese a la forma y ausencia de comillas, no le está interpelando a usted personalmente, querido lector de La Razón, sino como ejemplo de las preguntas que le plantearán al presidente en el juicio a la ‘Gürtel’.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter