“No es posible que haya papeles para todos y que España pueda absorber millones de africanos”. ¿Verdadero o falso?
Si es falso, entonces lo contrario es cierto: es posible que haya papeles para todos y que España absorba a millones de africanos. ¿Cuál de las dos afirmaciones se les antoja ‘radical’? Para la abrumadora mayoría de los europeos y la totalidad de los líderes democráticos hasta hace muy poco, la absolutamente radical es la segunda, mientras que la primera es de elemental sentido común.
No para El País, que ya sabemos qué vende y a sueldo de quién. Abre hoy con el titular: ‘Casado se une a la corriente que agita en la UE el discurso antimigratorio’. Por favor, relean esa joya de la manipulación semántica. Primero, la curiosa afirmación de que señalar que nuestro país no puede absorber a millones de africanos es un ‘discurso antimigratorio’, como si hubiera un solo líder nacional europeo capaz de decir públicamente lo contrario. En segundo lugar, ese maravilloso ‘agita’, que es algo que jamás haría El País con la, esta sí, radical idea contraria.
El subtítulo es, si cabe, más revelador: «El nuevo líder del PP radicaliza su postura contra las políticas de acogida». ¿Políticas de acogida? Las declaraciones se produjeron como consecuencia de la invasión violenta y organizada de la frontera en Ceuta por parte de seiscientos subsaharianos, en la que varios policías resultaron heridos por cal viva. ¿Defiende El País la entrada a la fuerza en España? ¿Aboga nuestro diario de reverencia por el incumplimiento de la ley? ¿Es ‘radical’ estar en contra de la quiebra de la legalidad para el papel de Prisa? Bueno es saberlo.
ABC abre con los Reyes, con el tradicional posado de sus vacaciones en Miravent. ABC es un bicho curioso, no se me ocurre decirlo de otra manera. ‘Los Reyes ceden protagonismo a la Princesa Leonor’. Me imagino a Rubido devanándose los sesos para encontrar algo que poner debajo de la foto, que es siempre lo mismo. O no, porque El Mundo le da la vuelta, fotografía a la Familia Real de espaldas para hablar de sus ‘atípicas’ vacaciones y de la ausencia del Rey Emérito.
Por cierto que la noticia con que abre El Mundo es: «Emergencia» en Interior por la llegada de unos 10.500 imigrantes’. ¿Emergencia? ¿Cómo que ‘emergencia’? Cualquiera diría que el Gobierno de Sánchez se une a la corriente que agita en la UE el discurso antimigratorio y radicaliza su postura contra las políticas de acogida…
Luego está La Razón, que va a su bola, ya saben: ‘Casado frena la caída del PP’. Basta la sombra de su mano, glorioso capitán.
Y por último está lo de los taxis, cuya ingeniosa estrategia de marketing para competir con Uber, Cabify y el resto parece consistir en hacerse odiosos a sus clientes potenciales.