ABC va de original, y abre con una noticia que los demás ni mencionan: ‘100.000 falsos autónomos en España’.
Hoy vienen mis cabeceras bastante variadas, al menos en el asunto que consideran más importante del día, sino en su tratamiento.
La Razón va a su bola, a sus garbanzos, que dependen en buena medida de quién salga elegido para liderar el PP de sus amores, y por eso abre con una campaña que, me temo, aburre al personal desde el primer día.
‘Rajoy sopesa no ser presidente de honor a diferencia de Aznar’, abre La Razón, con un criterio muy peculiar sobre qué fue lo más importante que sucedió ayer. ¿A quién le importa ya Rajoy? ¿Va a iniciar Marhuenda una serie con el día a día del registro de Santa Pola?
Incrustado en el subtítulo, esto de Lorente Ferrer: ‘Al PP le votan más las mujeres’. ¿Y? ¿Se trata de un mérito? Imagino que sí: la izquierda ha decretado que hay grupos que son más iguales que otros, como en ‘Rebelión en la granja’, y la derechita es muy de decir amén a todas las ocurrencias de la izquierda.
Abajo, ‘ERC exige un referéndum pactado para desbloquear RTVE’. Hablan de una tele, y parece como si fuera más importante que muchos ministerios. ¿Cómo puede alguien pensar por un segundo que es posible despolitizarla? Pero mucho me temo que le están atribuyendo una influencia y un control de la realidad que dejó de tener hace tiempo y que irán a menos.
Sánchez ha asegurado que no tiene nada que ver con su dependencia parlamentaria de los partidos nacionalistas. Podemos afirmar con seguridad que no le ha creído absolutamente nadie esta vez.
Abajo, ‘Afines al presidente cobrarán 7 millones de empresas públicas’. Lo tengo dicho: lo más importante es pagar a las tropas, bien y a tiempo. Uno se siente más seguro cuando sabe que hay un montón de gente que le defenderá a muerte porque está defendiendo sus garbanzos. Todos lo hacen, pero la izquierda opera en esto con mayor desparpajo y menos complejos que la derechita.
ABC va de original, y abre con una noticia que los demás ni mencionan: ‘100.000 falsos autónomos en España’. Y un repartidor en una bicicleta, en la foto. Si empezamos a citar todo lo que hay falso en nuestro país y en los de nuestro entorno, no paramos: falsas ONGs, falsas fundaciones, falsas empresas, facturas falsas, falsas promesas electorales, encuestas falsas… Acabaríamos como con la lista de modos de preparar las gamas en Forrest Gump.
El País abre con que ‘Trump recuerda a Sánchez por carta que Rajoy ofreció más gasto militar’. Sabiendo que en Prisa no dan puntada sin hilo, me pregunto qué pretenden con este titular. ¿Sugerir que Rajoy nos vendió? ¿Poner la venda antes de la herida cuando Sánchez anuncie que aumenta el gasto militar, como si no estuviera ya como un marinero borracho? ¿Excusar a Sánchez si se niega?
En la foto, López Obrador, protagonista de la segunda noticia: ‘López Obrador arrasa y gira a México hacia la izquierda’. Es algo más que girar hacia la izquierda, pero ahí lo dejamos.