Pedro Luis Pedrosa: ‘El Grupo de Puebla es parte de una trama para instaurar un nuevo orden’

Consultor político y especialista en Derecho y Política Internacional

José Maria Francás entrevista a Pedro Luis Pedrosa Rodríguez. Pedrosa es consultor político y oficial retirado de la Armada. Cuenta con un máster en Relaciones Internacionales y es especialista en Derecho y Política Internacional. Es el autor del libro “Así se exportó la revolución”.

Pregunta: ¿De qué revolución habla en su libro?

Respuesta: Del chavismo, del socialismo de siglo XXI. Es un análisis de la política exterior de Chávez.

– ¿Se ha exportado el chavismo?

– ¿Tiene usted dudas de eso? ¿Quién cree que financió los inicios de Podemos?

– La verdad es que yo no tengo dudas, pero algunos lectores quizás…

– Es un acto de profunda estupidez ignorar que ese modelo fue exportado deliberadamente.

– ¿Quién ideó el plan?

– El plan es la confluencia de varias coyunturas. En el caso particular de Venezuela fue Fidel Castro, que nunca dejó de influir en círculos políticos venezolanos. Eso convergió con el deterioro del modelo “occidental” que se daba por triunfador después de la caída de la Unión Soviética. Ese letargo de quienes creían que habían vencido dio paso a una gran inestabilidad que fue aprovechada por diversos actores. En el libro señalo cómo ideólogo del chavismo al argentino Norberto Ceresole quien es el creador de la doctrina “Caudillo, pueblo, ejército”

– ¿Qué pregona la doctrina de Ceresole?

– Pregona que hay que destruir las instancias de mediación entre el líder (el Caudillo) y el pueblo, y que la única institución a través de la cual se ejerce el poder es el ejército. Ceresole entendió que la imagen de Chávez (militar retirado) infundía una sensación de orden, Esa era entonces la aspiración de los venezolanos. Entonces su doctrina vino como anillo al dedo en Venezuela.

– Y el plan a exportar, ¿cuál era?

– El modelo de socialismo del siglo XXI. Eso vino después. Cuando Chávez entendió la magnitud del poder del que disponía (de la mano de Fidel) se dispusieron a exportar el modelo a Hispanoamérica. Eso está descrito en la “Teoría Crítica de las Relaciones Internacionales” de Robert Cox. Hacía falta tres elementos: La ideología, las instituciones para su divulgación y la capacidad económica. Por eso, desde el principio Chávez se esforzó en destruir a la OEA y crear el ALBA, UNASUR, CELAC. Tenía además una máquina de producir billetes con una Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) funcionando y el barril de petróleo por las nubes. Y claro, así comenzó su socialismo del Siglo XXI, que es un termino acuñado por el comunista alemán que vive como burgués en México llamado Heinz Dieterich Stephan. Otro ideólogo del siglo XXI es el húngaro Itsvan Metzaros.

-El plan Castro-Chávez empezó exportándose a Iberoamérica, ¿a qué países?

– Los primeros fueron Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Contó con el apoyo de Brasil, tangencialmente se incorporó Argentina, se intentó con Manuel Zelaya en Honduras. También se intentó en el Perú (donde recién su candidata Verónica Mendoza está teniendo logros) y se intentó en México con AMLO (quien finalmente llegó). Todo esto articulado por El Foro de Sao Paulo, que, con la victoria de Bolsonaro en Brasil, sigue funcionado desde México ahora como Grupo de Puebla.

– ¿AMLO no va por libre?

– No… ninguno de ellos va por libre. Y menos México que está al lado de los EEUU.

– ¿Quién manda ahí, en el hoy ‘Grupo de Puebla’?

– Es temerario decir qué hay alguien que manda. Manda el proyecto. Quienes están allí son parte de una trama para derrocar el orden reinante e instaurar uno nuevo. Son el “capítulo Latinoamérica” del Nuevo Orden Mundial.

– ¿Quién está detrás de ese Nuevo Orden Mundial?

– Algo que no queremos entender es que las grandes empresas entendieron que pueden comerse el pastel completo sin tener que competir con otros. Entonces les conviene más jugar con los Estados y  que mientras más débiles estos sean, mejor. Así (por ejemplo) verá a Planned Parenthood gastando millones de dólares en la Argentina para que se apruebe la ley del aborto.

– ¿En que consiste este Nuevo Orden Mundial?

– El Nuevo Orden Mundial es un enunciado original del señor David Rockefeller. Él, en sus memorias, afirma conspirar para que EEUU deje de ser una potencia. A eso se han sumado políticos, banqueros, empresarios… han ido tejiendo una red de súbditos que han ido colocando en el tablero mundial como si de un juego de Risk se tratase. Otro impulsor de esta conspiración ha sido Henry Kissinger. De hecho, hay una parte importante del judaísmo (que no sé diferenciar) involucrada en esto. Quien se ha hecho más famoso ha sido George Soros pero estoy seguro de que no es el más importante, simplemente es quien ha aceptado dar la cara.

– ¿Qué más empresas grandes juegan a eso y están detrás de este Nuevo Orden Mundial?
– Puedo darle el nombre de una: El Banco de Santander ¿Por qué? Porque Ana Botín es la primera española en ser invitada al Club de Bildenberg. Si usted busca los miembros de ese “club”, y ve qué empresas dirigen, tendrá la respuesta a su pregunta.  

– Además de Iberoamérica y EEUU, ¿el objetivo es Europa empezando por España?

– Sí. A España no le perdonan haber sido lo que fue, ni representar lo que representa. España fue el primer imperio globalizador y esa globalización se realizó en nombre de Dios. Esta gentuza necesita destruir a Dios, a la familia y la propiedad. Sus objetivos están muy avanzados por no decir casi alcanzados en España. Pocos españoles entienden que ser católicos es parte de su identidad nacional. Al contrario, son muchos los que se sienten avergonzados de serlo. Otra razón es la geopolítica. La ubicación de España en el planeta es un freno al islamismo por el sur, puerta de entrada a Europa y (debía ser) la bisagra entre Europa e Hispanoamérica.

– Ya veo que tenemos todas las papeletas para ser objetivo prioritario…

– Es de perogrullo.

– ¿Qué pasos vienen ahora en la conquista de España?

– Esa operación está prácticamente ejecutada. El gobierno de Sanchez e Iglesias es el ejecutor. Ya tienen el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y van aceleradamente por el Poder Judicial, pero peor aún, tienen y manipulan a su antojo dos generaciones que odian a eso que llaman “la derecha” simplemente porque “la derecha es Franco y Franco es malo”. Después de esas dos generaciones vienen otro par de generaciones que no tienen puñetera idea de que fue Franco, pero tampoco les interesa saberlo porque simplemente es mejor pensar que fue malo o les da flojera pensar… Esas otras dos generaciones están más pendientes de “la isla de las tentaciones” o de ganar seguidores en Instagram y esperar que le den “like” a la próxima foto.

– ¿Ya no hay esperanza?

– Mire, ojalá la haya… Nunca se vence a quien no deja de luchar. Pero a mí no me gusta hablar de esperanzas, porque las esperanzas son el alimento de los débiles. Los valientes no viven de esperanzas, buscan oportunidades y las aprovechan. Hay oportunidades, pero están siendo terriblemente mal gastadas. El problema es que (a diferencia de las esperanzas) las oportunidades se agotan.

– Me vale oportunidades… ¿Qué piensa, con su experiencia, que hay que hacer?

– Hay que hacer una oposición frontal y sin cuartel en cada ayuntamiento y parroquia del reino. Yo tengo una metodología muy detallada y efectiva del cómo hacerlo… pero quienes deben ejecutarla o son cómplices o están apoltronados y cómodos en sus curules. Dar discursos en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados no sirve de nada, es parte del espectáculo que el Gobierno desea que exista para aparentar que “hay democracia”. Para dentro de 3 años, cuando vayan a votar, así estemos todos comiendo excrementos. El PSOE y Podemos volverán a ganar porque iremos a votar, pero no elegiremos. Y como controlan la propaganda a su antojo, primero nos condicionarán con las encuestas del CIS y luego nos convencerán de que estamos equivocados. Lo peor de todo es qué hay ”lechuzos” que creen que una mala gestión es garantía de una derrota electoral. No tienen idea o no les interesa entender a lo que se enfrentan. Entonces veremos si Don Felipe tiene vocación de Carlos V o de Alfonso XIII. Esa sería la última oportunidad.


Una entrevista de Josep María Francàs para La Gaceta de la IberosferaSígale en Twitter y en su canal de Telegram

Deja una respuesta