«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una edil podemita, sobre los agresores de Alsasua: 'Apoyo sus reivindicaciones'

Antea Izquierdo, concejal de Imagina Burgos, pide que no se «criminalice la protesta» tras la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua.


La marca blanca de Podemos en el Consistorio de la ciudad, se ha solidarizado con los batasunos que agredieron a dos agentes de la Guardia Civil y a sus parejas en Alsasua (Navarra) para los que la Fiscalía pide 375 años de cárcel por un presunto delito de terrorismo.
Tras aparecer en un pleno con una camiseta con el lema «Je suis Altsasu» ha compartido un vídeo en su cuenta en Facebook en la que se muestra victimista y asegura que los «insultos» que recibe responden a «un clima político de odio generado por los grandes medios de comunicación». Señala que el País Vasco está «inmerso en un proceso de paz que está siendo amenazado por la política de todo es ETA y por la criminalización de la protesta». «Desde Burgos queremos mostrar nuestro apoyo a las familias de estos jóvenes y a sus reivindicaciones».
La edil, de 25 años, procedente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y perteneciente a la rama anticapitalista del partido, es conocida por prometer su cargo “por imperativo legal” y acatar la Constitución “hasta que la clase trabajadora decida cambiarla mediante la movilización y construya una sociedad sin opresión ni clases sociales”.
Los internautas censuraron su actitud y aseguraron que “las instituciones democráticas no deberían acoger a los que quieren acabar con ellas”. “La nueva política no jura por su conciencia y honor cumplir los deberes del cargo porque no tienen ninguno de ambos”.
Leer más…

La ridícula toma de posesión de una edil podemita en Burgos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter