20.000 inmigrantes y refugiados llegaron a España por el Mediterráneo en 2017

Refugiados llevando a España

En total llegaron hasta el 7 de diciembre 19.977 inmigrantes y refugiados a España, lo que supone 2,5 veces más que un año antes.

El número de inmigrantes indocumentados y refugiados que llegaron este año a España a través de la ruta del Mediterráneo occidental se situó en casi 20.000 personas, más del doble que el año pasado, según ha indicado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.
En total llegaron hasta el 7 de diciembre 19.977 inmigrantes y refugiados a España, lo que supone 2,5 veces más que un año antes, cuando arribaron en todo el 2016 unos 8.000, según datos de la representante de la OIM en España, Ana Dodevska.
En general, entre enero y el 6 de diciembre llegaron a Europa a través de la ruta del Mediterráneo 165.409 inmigrantes y refugiados, prácticamente la mitad de los que buscaron el Viejo Continente en el mismo período de 2016.
Las llegadas a Italia por mar, principalmente desde Libia, son un tercio más bajas que el año precedente.
Según datos del Ministerio italiano del Interior, un total de 117.121 inmigrantes y refugiados llegaron a Italia este año, un 35% menos que los 181.346 en el mismo período del año anterior.
También las llegadas por mar a Grecia a través de la ruta del Mediterráneo oriental (desde Turquía) fueron significativamente menos que el año pasado, principalmente debido al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Ankara para frenar el flujo migratorio.
De acuerdo con la OIM, se registraron 27.244 llegadas a Grecia entre enero y el 5 de diciembre de este año, frente a los 173.614 en 2016.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *