«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX propone acciones directas contra el terrorismo islamista tras los atentados en Cataluña

El presidente de VOX, Santiago Abascal

VOX no se ha quedado en los lugares comunes en que se quedan el resto de partidos políticos, y ha resumido las acciones que, de acuerdo con él, se deben tomar para combatir de modo eficaz el terrorismo islámico

Ante el atentado que ha tenido lugar este jueves, el partido político VOX, encabezado por Santiago Abascal, ha publicado un comunicado en el que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales del atentado, ha expresado su gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha enumerado una serie de acciones directas con las que, de acuerdo con él, habría de combatirse el terrorismo yihadista; terrorismo que VOX vincula, al contrario que el resto de partidos políticos españoles, directamente con el islam.

De este modo, la formación derechista ha transmitido su apoyo a los familiares de los golpeados por la barbarie yihadista y su afán de que los responsables sean castigados: ‘Desde VOX, queremos expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. Nuestro afán será que siempre su dolor sea consolado, que los culpables de la tragedia sean castigados y que la memoria de sus muertos esté siempre presente en la historia del pueblo español’.

Asimismo, el partido liderado por Santiago Abascal ha loado el coraje de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como manifestado en su comunicado la necesidad de que se les concedan más medios: ‘En estos duros momentos, queremos transmitir nuestro apoyo y gratitud a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Hoy su valentía será más visible, pero sabemos que su compromiso con los ciudadanos es diario. En días como éstos se hace más patente que necesitan más medios, más apoyo del Gobierno y mayor reconocimiento social’.

En cualquier caso, VOX no se ha quedado en los lugares comunes en que se quedan el resto de partidos políticos, y ha resumido las acciones que, de acuerdo con él, deben tomarse para combatir de modo eficaz el terrorismo islámico. Unas acciones que, en el interior, estriban en el cierre de las mezquitas  salafistas y la expulsión de los imanes que no condenen el yihadismo; la retirada de la nacionalidad y expulsión de Europa de quienes muestren por cualquier medio su apoyo al fundamentalismo islámico.

En el ámbito internacional, por su parte, el partido de Abascal sugiere intervenciones militares contra el Califato Islámico; la suspensión de alianzas con regímenes sospechosos de financiar la yihad o expandir el islam fundamentalista; un cambio drástico en la política sobre refugiados, priorizando los cristianos, los yazidíes y otras minorías perseguidas.

La reacción de Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reaccionado con rabia a los atentados perpetrados este jueves en Barcelona a través de su cuenta personal de Twitter. De este modo, ha motejado de cómplices a esos políticos que promueven el multiculturalismo y no prestan la atención debida a las fronteras: ‘Cómplices: los políticos que imponen el multiculturalismo, desprotegen fronteras y no expulsan a los islamistas que viven entre nosotros’.

En esta línea, Abascal también ha expresado su rechazo hacia quienes ocultan la amenaza islamista y a quienes no se atreven a relacionar el terrorismo islámico con el islam. ‘Miserables: los que ocultan, desde sus falsos discursos políticos o desde la prensa adocenada, la gravedad de la amenaza islamista (…) Cobardes: todos los que no se atreven a llamar atentado islamista a un atentado islamista’, ha manifestado Abascal con una rotundidad inédita en otros líderes políticos españoles.

 

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter