'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Santiago Abascal: ‘Mi pésame a la familia y mi deseo de que la policía mate a los terroristas’

Las reacciones políticas al atentando terrorista ocurrido esta tarde en Barcelonan, que ha dejado al menos 13 muertos y más de 90 heridos, no han tardado en llegar.

La más contundente ha sido la del líder de VOX, Santiago Abascal:

Desde VOX proponen 20 medidas contra la ofensiva yihadista. El cierre de las mezquitas que beneficien la yihad, la expulsión de los imanes radicales o el endurecimiento de las leyes para evitar la entrada de terroristas en el país, entre ellas.

Hay una Yihad en marcha, no podemos ser tibios ni débiles”, insiste el líder de VOX, que es uno de los escasísimos políticos españoles que apunta la necesidad de intervenir en los países de origen. Advierte de que «si no ayudamos sobre el terreno en los países islámicos, no podremos parar la barbarie».

Abascal viene alertando de la necesidad de actuar contra el fundamentalismo islámico desde que visitó Irak en octubre de 2014.

Contundencia también en el mensaje de la Casa Real:

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido «máxima prudencia» y «toda la atención a las víctimas» del atentado terrorista ocurrido este jueves por la tarde en las Ramblas de Barcelona.

«Máxima prudencia y toda la atención a las víctimas en los sucesos de esta tarde en Barcelona. Desplegado y coordinado todo el operativo policial», ha tuiteado Puigdemont.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Este ha sido su mensaje:

Rajoy se desplaza esta tarde a Barcelona para conocer de cerca todos los detalles del atentado, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

También se dirigen a Barcelona la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los líderes de oposición, conmocionados y preocupados

Los líderes de los principales partidos de la oposición han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones entre la conmoción y la preocupación al ataque terrorista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por el atentado.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la misma red, ha destacado: «Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona», ha tuiteado para añadir acto seguido que está atento a las fuentes oficiales: también ha trasladado toda su «solidaridad» a los heridos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado «conmocionado» por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, «todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Atentado en Las Ramblas de Barcelona. La información, minuto a minuto

Las imágenes del atentado en Las Ramblas de Barcelona

Las reacciones del atentado: Abascal: ‘Deseo que la Policía mate a los terroristas’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter