«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

350 ciclistas participarán en la I Marcha Cicloturista 'La Garbancera Bike'

Todos los participantes podrán degustar un sabroso cocido elaborado con garbanzo de Madrid.


350 ciclistas participarán el próximo domingo, día 27 de mayo, en la I Marcha Cicloturista «La Garbancera Bike», cuyo trazado discurrirá por doce de los municipios que conforman la Asociación Garbancera Madrileña con salida y llegada en Brunete. Un encuentro para los amantes del ciclismo y sus valores: espíritu de equipo, la superación, el esfuerzo y la solidaridad.
Tras la carrera, todos los participantes podrán degustar un sabroso cocido, elaborado, como no podía ser de otra manera, con garbanzo de Madrid, de La Garbancera Madrileña.
Además, se servirán vinos de Madrid para lo cual se cuenta con la inestimable colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Para Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, «el deporte es una manera saludable de promocionar nuestro producto estrella -el garbanzo-, que forma parte de nuestra historia y de nuestro acerbo gastronómico desde tiempo inmemorial, y ha sido recuperado gracias al esfuerzo de los agricultores y ayuntamientos que conformamos La Garbancera Madrileña, en colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario». «Hemos querido hacer partícipes de este encuentro deportivo-gastronómico, mediante un recorrido amplio, a la mayor parte de los municipios de la Comarca Oeste que integramos La Garbancera Madrileña», ha dicho.
Además, esta prueba también sirve impulsar el conocimiento de otro producto de gran calidad, que se produce en numerosas bodegas de la región, como son los vinos de Madrid, que a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid colaboran en esta carrera. La prueba consta de dos distancias: una corta de unos 90 kilómetros, con un desnivel de 940 metros, y la larga, con un total de 128 kilómetros de recorrido, y un desnivel de 1.700 metros, en el que se ha incluido un puerto clásico como el de La Cruz Verde, sin olvidar la subida a las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo, lugares de referencia para los ciclistas de la zona.
Las dos distancias saldrán a las 8:30 horas de la Calle Real de San Sebastián, a la altura del Templete. Desde ahí discurrirán por la citada calle, hasta salir al Camino de Sacedón, para dirigirse hacia Sevilla La Nueva por la carretera M-600.
La llegada será también en el mismo punto que el de salida, pero la entrada a Brunete se realizará por la carretera M-600. El pelotón subirá por el Paseo de Boadilla hasta para girar por la Calle del Parque y alcanzar la meta en la calle Real de San Sebastián. La llegada de la prueba corta está prevevista sobre las 12:00 horas, y la de la prueba larga sobre las 14:00 horas.
Este jueves se comenzarán a entregar los dorsales y los maíllots exclusivos, diseñados para la ocasión a cada uno de los corredores que se han apuntado a esta prueba. En Brunete, en la tienda Biked Work Shop, ubicada en la calle Eras, 42, y en Madrid, en Ciclos Otero, en la calle Segovia y el mismo día de la carrera hasta las 8:15 horas.
La “Garbancera Madrileña” es una Asociación, que reúne a 17 municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, entre otros. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter