«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
entre los 4.500 asistentesla presencia de mujeres era muy escasa

Casi 5.000 musulmanes celebran el final del Ramadán en el recinto ferial de Almería

Ramadán en Almería. Europa Press

Más de 4.500 musulmanes se reunían este miércoles para celebrar el final del Ramadán en el recinto ferial de Almería. Unas imágenes que llamaban la atención de los vecinos por tener lugar a primera hora de un día laborable, y también por la escasa presencia de mujeres. Éstas, por supuesto, tuvieron que realizar el ritual de fin del Ayuno (Eid al Fitr), separadas de los hombres.

A las siete de la mañana se congregaron los primeros musulmanes en este espacio, aunque los rezos comenzaron una hora más tarde. El imán que hablaba este año pidió, como no podía ser de otra manera, un alto el fuego en Palestina.

Finalmente, señaló que la reunión de 4.500 musulmanes congregados en el Recinto Ferial, suponía una parte parte muy importante de los entre 100.000 y 120.000 que viven en Almería. El concejal de Integración Social de Almería, Óscar Bleda, acompañó a fieles del Islam y aseguró que desde el Ayuntamiento (del PP) «siempre» apoyan a este colectivo.

Bleda también desvelaba que desde el consistorio ya trabajan para cumplir con una de las exigencias de los musulmanes de la provincia de Almería. Se trata en concreto, de un cementerio musulmán que podría inaugurarse próximamente según apuntó con sus declaraciones el concejal.

+ en
.
Fondo newsletter