«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Mallorca contrata a un grupo separatista que incita a la violencia

Este grupo musical valenciano es conocido por sus letras de protesta política y su ideología de extrema izquierda.

Círculo Balear denuncia que el Consejo de Mallorca, presidido por el independentista Miquel Ensenyat (MES), ha contratado al grupo separatista ZOO para el concierto que, en el marco de celebraciones por la Diada de Mallorca, se celebrará el próximo sábado 30 de Diciembre en Palma.
Este grupo musical valenciano es conocido por sus letras de protesta política y su ideología de extrema izquierda. Defienden en sus conciertos la independencia de los llamados «Países Catalanes», apuestan por «acabar con el régimen del 78», consideran que «llevamos 40 años de seudodemocracia con franquismo sociológico», reivindican al dictador Hugo Chavez y se solidarizan con el rapero mallorquín «Valtonyc», condenado por la Audiencia Nacional a 3 años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas de muerte al presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, denunciante de los hechos.
Para Círculo Balear «el Consejo de Mallorca, en manos de la extrema izquierda separatista, no tiene reparos en contratar con dinero público a grupos que incitan a la violencia. En uno de sus temas más famosos afirman que: ‘No será por ganas de poneros bombas'».
La entidad solicita a la Delegación del Gobierno que garantice la seguridad de los asistentes a la ofrenda floral y a la concentración constitucionalista en la Plaza de España de Palma tras tener conocimiento de que se ha convocado una manifestación separatista para el mismo día organizada, entre otros grupos radicales, por los «Comités de Defensa de la República», incluyendo la participación de individuos violentos, y que tiene prevista su finalización en la misma Plaza de España para poder asistir al concierto del grupo rupturista.
Jorge Campos considera que «este concierto, al igual que la manifestación separatista, está en la línea de catalanizar la tradicional fiesta del Estandarte, convertida en Diada de Mallorca. Excluyen así a la mayoría de los mallorquines que no son pancatalanistas. Además, es una provocación contratar con dinero público a unos individuos que insultan a los que no compartimos este extremismo radical».
Campos, junto a otros miembros del Círculo Balear, acudirá a la ofrenda floral porque «no podemos ceder ante los intolerantes». Y anima a todos los ciudadanos a participar en la concentración en favor de la identidad cultural balear y la unidad de España que tendrá lugar antes de la ofrenda, este sábado a las 19:30 horas en la Plaza de España de Palma, «para demostrar que la mayoría estamos por la tolerancia y la libertad frente a los radicales».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter