«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP, en la cabecera del desfile del Orgullo Gay

Los vicesecretarios de Estudios y Política Social del Partido Popular, Andrea Levy y Javier Maroto, respectivamente, junto con el presidente del PP Guipúzcoa, Borja Sémper, representan a la formación en la manifestación homosexualista.


El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho que su formación está en la manifestación homosexualista por primera vez «porque es la primera vez que nos han invitado» y porque «hay que estar al lado de la igualdad, la libertad y la diversidad» independientemente de ideologías políticas.
Maroto se ha expresado así al inicio de la marcha que recorre el centro de Madrid como acto central del Orgullo Gay bajo el lema «Por los derechos LGTBI en todo el mundo». «Estamos aquí en primer lugar porque es la primera vez que os han invitado, y cuando nos invitan decimos sí», ha explicado Maroto al ser preguntado por el hecho de que esta manifestación acoja por primera vez a representantes del PP.
Acompañado por sus compañeros de partido Andrea Levy y Borja Semper, ha añadido que «hay que estar al lado de la igualdad, la libertad y de la diversidad, y da igual qué piense uno políticamente o cómo se sienta uno, o qué amor tenga por otra persona». «Lo importante es decir sí y respetar ese sentimiento, que es unánime en un país que es moderno y que requiere que todos a una demos pasos firmes para que todos juntos construyamos una sociedad mucho más tolerante», ha añadido.
En la misma línea, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que «luchar contra la discriminación es uno de los objetivos y propósitos de cualquier gobierno y, como no puede ser de otra manera, del Gobierno del PP».
Preguntada sobre si su partido apoyará finalmente la propuesta de ley de Igualdad presentada recientemente en el Congreso por la FELGTB, que cuenta ya con el respaldo del resto de partidos, Levy ha contestado que los populares «van a estar en esa defensa porque defender al colectivo LGTBI es defender una mejora de la sociedad española, y eso es lo que queremos».


Por otra parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado desde la cabecera de la manifestación del Orgullo Mundial (WorldPride) en Madrid que, «como liberal», cree que «nadie nos tiene que decir con quién hay que acostarse, qué hay que pensar o cuál es tu condición sexual».
«Madrid es el foco mundial de la tolerancia del Orgullo y de poder compartir con gente de todo tipo y de toda condición sin que nadie nos pregunte qué pensamos, a quién amamos o de dónde venimos» ha defendido Rivera, que ha acudido a la marcha junto a la portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter