«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN VARIOS MEDIOS ÁBALOS HA DECIDIDO NO DEJAR SU ACTA DE DIPUTADO

Ábalos se considera traicionado por Cerdán y le culpa del escarnio público por el Caso Koldo

José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Europa Press.
José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Europa Press.

El exministro de Transportes José Luis Ábalos habría señalado ante su entorno al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, al que según Vozpópuli considera un traidor y el responsable de su situación de escarnio público por haber organizado este lunes en una ejecutiva del partido para exigirle la entrega del acta en vez de hablar personalmente con él.

Precisamente Cerdán se declaraba este martes por la mañana «a la espera» de un comunicado del exministro para saber qué piensa hacer con el escaño tras estallar el Caso Koldo que implica a un asistente en una trama de cobro de comisiones por contratos de material anticovid.

El PSOE dio este lunes un plazo de 24 horas a Ábalos para que renunciara al escaño y, por la tarde, el exministro dejó su puesto de presidente de la Comisión de Interior para el que le propuso el Grupo Socialista, pero siguió con su acta.

Al vencer el plazo del ultimátum, tanto al inicio como al final de la reunión semanal del Grupo Socialista del Congreso, Santos Cerdán fue preguntado por la situación de Ábalos, pero ha dicho no tener respuesta y se ha remitido a un comunicado que el exministro le había anunciado que iba a hacer publico.

Según ha asegurado la Cadena SER, Ábalos ha decidido no dimitir y ha preferido pasare al Grupo Mixto del Congreso, pero el PSOE sigue esperando el comunicado.

+ en
.
Fondo newsletter