«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«pelea contra el socialismo corrupto»

Abascal alienta a Ventura y CHEGA de cara a las elecciones del domingo: «Se convertirán en decisivos para el futuro de Portugal»

El líder de CHEGA, André Ventura, y el presidente de VOX, Santiago Abascal. Red social X

El presidente de VOX, Santiago Abascal, apoyó este miércoles en Faro (Algarve) al líder de CHEGA, André Ventura, antes de las elecciones de este domingo.

Abascal alentó a CHEGA, que «pelea contra el socialismo corrupto y el bipartidismo gemelar y caduco». «Este domingo afrontan unas elecciones legislativas en las que CHEGA y André Ventura se convertirán en decisivos para el futuro de Portugal», ha señalado en la red social X.

El partido portugués, aliado de VOX, ha reiterado que ellos son «extremistas contra la corrupción» y se ha reivindicado como la única «alternativa» en el país. «De lo contrario, el país seguirá hundiéndose», afirma. Los sondeos les conceden entre el 16 y el 20% de los votos, y la posibilidad de marcar el rumbo político de Portugal en la próxima legislatura.

Ante la convocatoria de los comicios meses atrás, el presidente de VOX señaló que la cooperación entre ambos movimientos es «intensa«, y que portugueses y españoles son pueblos hermanos que están unidos «por el vínculo más fuerte que hay, el de las raíces, la historia y la cultura«, y también porque comparten «desafíos, contratiempos y enemigos».

Asimismo, retrató al socialismo que «amenaza nuestra libertad y nuestra economía«; al globalismo que «ataca nuestras costumbres»; a la inmigración descontrolada que «acaba con la tranquilidad y la seguridad en nuestros barrios»; y los poderes cada vez más extraños y lejanos que «socavan nuestra soberanía».

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió disolver el Parlamento tras reunirse con el Consejo de Estado y representantes de los partidos el 9 de noviembre, dos días después de la dimisión presentada por el primer ministro socialista, António Costa, tras conocer que estaba siendo investigado en el marco de una trama de corrupción. La Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia investigan si Costa pudo incurrir en un delito de tráfico de influencias.

+ en
.
Fondo newsletter