«Todos nuestros recursos deben ir de manera urgente y prioritaria a las víctimas de la DANA». Este ha sido el mensaje del presidente de VOX, Santiago Abascal, ante la tragedia en Valencia por las lluvias torrenciales.
«Todos los esfuerzos del Estado han de dedicarse a ayudar a los nuestros. El PSOE sólo busca asegurarse los votos para perpetuar al autócrata en el poder«, ha señalado en un mensaje en la red social X.
«El Gobierno se ha ocupado en estas horas de subir impuestos y asaltar RTVE. El Ejército al completo debería estar desplegado ya en toda la zona. Otra vez tienen que ser los españoles los que se organizan para ayudar, mientras tanto los golpistas corruptos a lo suyo», ha aseverado.
Mientras, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, preguntado por la polémica del envío tardío de alarmas a los ciudadanos afectados por la DANA en el territorio, ha destacado: «No somos meteorólogos. Seguimos los protocolos».
Mazón se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación durante su comparecencia en el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), interpelado por la polémica de las alarmas y por el reciente comunicado del Ministerio del Interior en el que afirma que las alertas que se lanzaron a los teléfonos móviles de los ciudadanos como consecuencia del temporal de la DANA eran «responsabilidad» del Gobierno valenciano.