«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«es infame que la política migratoria de una país la dirijan las mafias»

Abascal defiende ante Sánchez el «billete de vuelta» para inmigrantes ilegales: «Eso sí es proteger la seguridad de los españoles»

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX Santiago Abascal, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados las «deportaciones masivas» de inmigrantes ilegales y ha recordado el Departamento de Seguridad Nacional califica a la inmigración ilegal como «una amenaza a la seguridad de la nación».

«Supongo que no es que ese departamento se haya hecho repentinamente de VOZ, sino que sin más tienen oídos y ojos para saber qué es lo que pasa cuando tenemos unas fronteras de papel», ha añadido.

«No hace falta ser de VOX para saber que es infame que la política migratoria de una país la dirijan las mafias y un Gobierno extranjeros, para saber que es criminal hacer que miles de personas —con promesas infundadas— se jueguen la vida en el mar constantemente. Ni hace falta ser de VOX para saber quienes son las principales víctimas, que son los más humildes, que lo ven en forma de inseguridad en sus barrios, de colapso en la atención sanitaria, de degradación de los servicios sociales y de un hundimiento aun mayor de sus salarios», ha añadido.

«Ni hace falta saber que regularizar de manera brutal, directa y masiva a 500.000 personas que han entrado violentando nuestras leyes ilegalmente en nuestro país es una discriminación a los inmigrantes que llegan legalmente y es una amenaza a la seguridad de los españoles», ha destacado.

Así, Abascal ha recalcado que son «bienvenidos» todos los que vengan a trabajar «legalmente», a contribuir a los ingresos públicos, a «respetar y a asumir» las leyes y la cultura renunciando a «imponer» las suyas.

«Pero, digámoslo con toda claridad, billete de vuelta y deportaciones masivas para violadores, para delincuentes, para bandas callejeras, para narcotraficantes, para yihadistas y para todos los que pisen en nuestro suelo ilegalmente y violentando nuestras fronteras. Eso es proteger la seguridad nacional (…). Eso es proteger la seguridad de los españoles y, muy especialmente, de las españolas. El problema es que es usted, y sus deudas con Marruecos, lo que se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter