'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Y LE ACUSA DE ESTAR 'SOMETIDO' A LOS INTERESES DE MARRUECOS

Abascal exige a Sánchez que recupere soberanía para defender los intereses de los españoles

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. Europa Press
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. Europa Press

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «sometido» a los intereses de Bruselas, de Marruecos o incluso de Alemania y le ha exigido que recupere «soberanía» para defender los intereses de los españoles.

También ha reprochado a Sánchez su actitud ante Marruecos: «Normal que le reciban con honores después de asaltos a la frontera que no han tenido ningún coste para ellos, de ‘Pegasus’, del suicidio energético y del regalo del Sáhara».

Abascal ha centrado en la dependencia energética, el fanatismo climático y las élites globalistas su discurso en el Pleno del Congreso de réplica a la comparecencia de Sánchez, convocada para explicar el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental y el Consejo Europeo extraordinario celebrado la pasada semana.

Precisamente, el líder de VOX ha afeado al jefe del Ejecutivo que se sienta «como en casa» en las instituciones europeas, «rodeado de tanta pompa y tanto boato», pero en cambio no se atreva a «mirar a la cara» a los españoles para dar cuenta de sus políticas.

«Esa es la gran escisión política de nuestros tiempos, la división social», ha reprochado acusando de «clasistas» a los miembros del Gobierno por sus políticas energéticas e incluso a gran parte del Parlamento que aprobó la Ley de Cambio Climático, que VOX tilda como fanatismo climático.

Ni la o de obrero ni la e de español

«Al Partido Socialista no le queda ni la ‘o’ ni la ‘e’, ni Obrero ni Español«, ha acusado Abascal reivindicando que los problemas económicos no pueden achacarse solo a la pandemia ni a la guerra de Ucrania. «Basta de echar balones fuera y de pretextos pueriles, son sus políticas progresistas, dependientes, las que han llevado a esta situación. Dejen de agarrarse a Putin como a un clavo ardiendo», ha exigido.

Además, ha reclamado que Marruecos reconozca «de una vez por todas» la soberanía española sobre Ceuta y Melilla y se comprometa a la repatriación de los inmigrantes ilegales marroquíes que hay en España «y de todos los delincuentes de nacionalidad marroquí que hay en las cárceles».

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter