«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal y Girauta se acuerdan de Alfie: 'El Estado inglés quiere que muera'

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ruega por el niño «cuya situación tiene conmovido el corazón de sus padres y de tantas personas de buena voluntad».


Más de 66 horas lleva el pequeño Alfie Evans resistiendo y aferrándose a la vida tras la decisión del hospital de Alder Hey de Liverpool (Inglaterra) de desconectarle y la negativa de la Justicia británica de permitir su traslado al hospital pediátrico Bambino Gesù, gestionado en Roma por el Vaticano, para seguir tratándose.


En España, son pocos los lideres políticos o altos cargos religiosos que se han manifestado para trasladar su apoyo a Alfie. Solamente el líder de VOX, Santiago Abascal, que ha manifestado que «si fuera un perro (…) los jueces no habrían sido tan crueles ni los grandes medios guardarían tan sospechoso silencio» y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que se ha preguntado por qué no pueden sus padres decidir que otros médicos traten al niño.


Además, ha hablado el obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla, que ha asegurado que «el nuevo orden mundial se arroga el poder para sentenciar a muerte a nuestros hijos» y el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, que ha rogado por el niño «cuya situación tiene conmovido el corazón de sus padres y de tantas personas de buena voluntad».


Ha denunciado además que «la arquitectura jurídica de muchos estados en materia de matrimonio, familia y vida se ha constituido en una ‘estructura de pecado'».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter