«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal: 'La Ley de Memoria Histórica ataca la libertad de conciencia'

El presidente de VOX, Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista a ‘Es la mañana de Federico’ en la que también se ha mostrado proclive a la derogación de la Ley de Violencia de Género.

En una entrevista concedida a esRadio, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reflexionado sobre el hodierno vigor de su proyecto político, sobre el programa de éste para España y sobre la identidad europea , que, de acuerdo con él, estriba en tres ejes fundamentales: la libertad, la igualdad  natural entre el hombre y la mujer y la separación entre Iglesia y Estado.
De esta manera, Abascal ha valorado el estado de salud de su partido, que goza en estos momentos de un importante número de afiliados: 5.500 (el mayor de toda su historia). ‘En lugares donde antes venían a vernos cuarenta personas y encontrábamos sillas vacías, ahora nos encontramos con cien personas, con actos llenos. Percibimos mayor adhesión’, ha aseverado el político, cuyas perspectivas electorales están trufadas de esperanza.
En esta línea, el líder de la formación derechista se ha ufanado de la ‘notoriedad’ que están alcanzando algunos de sus compañeros en los últimos meses. No en vano, personas como Javier Ortega-Smith, secretario general del partido, y Rocío Monasterio, presidente de VOX Madrid, cada vez disfrutan de mayor protagonismo en los medios de comunicación.

El proyecto para España

En lo que se refiere a los propósitos de VOX para España, Abascal ha adoptado una tono contundente y desacomplejado. Así, ha abogado por el desmantelamiento del Estado autonómico y la derogación de dos leyes: la de ‘violencia de género’ y la de ‘Memoria Histórica’.
El líder de la formación patriótica se ha mostrado proclive, en definitiva, a la constitución de un Estado más centralizado (sin prescindir, eso sí, de las diputaciones provinciales): ‘VOX es el único partido que aboga por la eliminación de las Comunidades Autónomas y la constitución de un Estado unitario con un solo Parlamento’, ha señalado Abascal, que considera que las autonomías no sólo no protegen la diversidad lingüística y folclórica de las regiones españolas, sino que la persiguen.
Asimismo, Abascal, que ha abogado por la abolición de la ‘Ley de Violencia de Género’ (la ha motejado de inconstitucional), se ha pronunciado sobre la ‘Ley de Memoria Histórica’; una norma que, según él, han aceptado todos los partidos políticos y que no hace sino atacar la ‘libertad de expresión, de conciencia y de cátedra’.
Preguntado por el desafío separatista catalán, el presidente de VOX ha expresado su particular e integral visión de la nación. Así, en la entrevista, ha rechazado la extendida y deletérea idea de que una generación de españoles puede disponer a su antojo de lo que es producto de siglos: ‘La nación también son nuestros muertos y aquellos españoles que están por venir’, ha sentenciado.

Europa y la identidad

Durante su feliz intervención, Abascal ha reivindicado la ronda de contactos que su formación mantuvo con diversos partidos de derecha alternativa. Para hacerlo, ha enumerado algunas ideas que comparte con ellos: el posicionamiento contra la ‘corrección política’, la protección del ‘Estado-Nación’ y la defensa de la ‘identidad judeocristiana europea frente al multiculturalismo’.
Asimismo, ante las acometidas de los contertulios, el político vasco ha salido en defensa del Frente Nacional (ahora Agrupación Nacional) de Marine Le Pen: ‘El Frente Nacional tiene más apoyo en Francia que Rajoy en España (…) No es como lo han presentado los medios de comunicación españoles’, ha manifestado.
Por último, Abascal se ha referido a la esencia de la identidad europea; esencia que, de acuerdo con él, radica en la unión de lo grecolatino y lo judeocristiano y en valores tales como la igualdad natural entre hombres y mujeres, la libertad o la separación entre poder civil y poder religioso.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter