‘Éste es un Gobierno decididamente europeísta porque Europa es nuestra patria’, ha aseverado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Una de las cualidades que más atribuyen los tertulianos profesionales al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es la de ‘europeísta’. Así, el nombramiento de Nadia Calviño – exdirectora general de Presupuestos de la Comisión Europea – como ministra de Economía ha alborozado a todo ese establishment mediático que cree que el fin último de la política española debe ser contentar a la burocracia bruselense.
Pero la designación de Calviño no ha sido el único gesto europeísta del nuevo presidente: ‘Éste es un Gobierno decididamente europeísta porque Europa es nuestra patria. De ahí, no sólo el perfil de muchas personalidades de los ministerios, sino también que incluyamos por primera vez en Exteriores el nombre de la UE’.
El presidente @sanchezcastejon, aupado con los votos de separatistas vascos y catalanes, a cuyas regiones reconoce como naciones, proclama ahora, en contra del artículo 2 de la Constitución, que «Europa es nuestra nueva patria». Para él España es lo último: divisible y soluble. pic.twitter.com/XO8V8uBW79
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 6 de junio de 2018
Estas aseveraciones, que revelan el propósito de Sánchez de continuar disolviendo a España en la Unión Europea, han suscitado la indignación del presidente de VOX, Santiago Abascal: ‘El presidente @sanchezcastejon, aupado con los votos de separatistas vascos y catalanes, a cuyas regiones reconoce como naciones, proclama ahora, en contra del artículo 2 de la Constitución, que Europa es nuestra nueva patria. Para él España es lo último: divisible y soluble’.
Por desgracia, en el imaginario de ingentes españoles corrientes Europa sigue representando un paraíso de libertad, prosperidad y progreso, lo que conlleva la acogida jubilosa de todo mensaje europeísta y, en último término, el éxito electoral de quienes lo emiten.