El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha pronunciado tras el anuncio de Pedro Sánchez de que se querellará contra el juez Peinado, encargado de investigar la trama de corrupción que asola a su esposa por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y ha cargado con dureza contra el presidente.
«Pedro Sánchez pretende que la corrupción que le rodea ni siquiera pueda ser juzgada. Para ello va a iniciar una cacería contra los jueces que se atrevan a velar por la ley. ¡Y en esa circunstancia, el señor Feijoo le ha entregado el gobierno de los jueces! Vamos a tener otro Maduro en España. Y el PP es responsable directo de hacerlo posible», ha expresado en la red social X (antes Twitter).
Horas antes, la letrada de VOX, Marta Castro, había acudido a La Moncloa junto al juez Peinado para tomar declaración a Pedro Sánchez como acusación particular. Allí, el presidente se ha acogido a su derecho a no declarar, lo que le ha impedido realizar las preguntas que tenía preparadas.