«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«hace más socialismo»

Abascal recuerda en Orense que cuando el PP tiene mayoría absoluta sube los impuestos, impone la memoria histórica y aplica la Agenda 2030

El presidente de VOX, Santiago Abascal. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que en las elecciones del 18 de febrero en Galicia se juegan dos modelos: el de un PP «en libertad», que se dedica a «hacer más socialismo», y un PP «en libertad vigilada por VOX», que empieza a hacer «cosas importantes» y «empieza a responder lo que demanda una mayoría de los españoles».

Abascal ha reiterado que cuando la formación de Génova 13 está con mayoría absoluta, está con mayoría total, «lo que hace es socialismo»: aumenta la deuda y los impuestos, impone la memoria histórica, «aplica la Agenda 2030 que destruye el campo y la industria», acaba con la libertad lingüística, ataca la libertad de los padres para educar a los hijos conforme a sus convicciones morales, etc.

Y en cambio, ha dicho Abascal, cuando el PP está «en libertad vigilada por VOX» empieza «a hacer lo que tiene que hacer»: derogar las leyes autonómicas de memoria histórica, como ha hecho en Aragón; empezar a combatir la Agenda 2030 eliminando las referencias a las mismas en algunos textos educativos (como en Castilla y León), suprime las subvenciones a los sindicatos y a la patronal…», ha añadido. En este sentido, ha recordado que en las Cortes Valencianas se ha aprobado una PNL presentada por VOX para exigir el fin del tratado de comercio entre Marruecos y la UE que arruina a los agricultores y productores españoles.

«Puede haber una Galicia en la que VOX pueda tutelar una alternativa, en la que se puedan hacer las cosas mejor. Por esa Galicia vamos a luchar», ha insistido Abascal, reiterando que está en juego que haya un PP que siga haciendo lo que le da la gana, «con miedo a la izquierda, con miedo al nacionalismo del bloque», o «un PP tutelado por VOX que empiece a hacer al menos algunas cosas que estén mejor»,

Asimismo, ha lamentado que VOX no haya podido estar en el debate a pesar de que les llegaron a votar 116.000 gallegos y de que es un partido cuyas ideas comparten muchos gallegos, y ha insistido en que el PP «juega» en el «mismo marco mental de la izquierda». «Es muy malo que VOX no esté en los debates, eso nos habría ayudado en estas elecciones, pero vamos a competir en las circunstancias que nos encontramos», ha concluido en declaraciones a los medios.

+ en
.
Fondo newsletter