«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Sigue adelante un gran acto de corrupción política»

Abascal recuerda que la amnistía supone la impunidad del terrorismo callejero y denuncia la «oposición a tiempo parcial» del PP

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está condenado a vivir en «el chantaje permanente» hasta el último minuto de cada votación de la legislatura y que la «mala noticia» es que paga las facturas «con el patrimonio de todos los españoles» y está dispuesto a todo, incluso a «arruinar la economía y la convivencia pacífica», con tal de permanecer un mes más en el poder.

«Sigue en está cámara la ley de demolición del Estado de derecho en España, el pisoteo de la igualdad de los españoles, el ataque evidente a la dignidad nacional y el golpe a la Constitución», ha agregado Abascal en su intervención en el Pleno del Congreso que debate la amnistía a los separatistas condenados por la Justicia. «Sigue adelante un gran acto de corrupción política, que consiste en comprar los votos para una investidura a cambio de dar la libertad a unos delincuentes golpistas».

Para Abascal adelante «la mayor fechoría cometida por representantes públicos en España desde Largo Caballero e Indalecio Prieto», y tiene «terribles consecuencias», la impunidad del terrorismo callejero y la deslegitimación completa de los tribunales. «Sánchez y sus cómplices pretenden ser el poder judicial«.

La amnistía supone, ha reiterado, «la legitimación de los crímenes contra la Constitución y un descredito total de la política». «A la gente normal que cumple con las leyes, que paga las multas cuando se equivoca, que paga sus impuestos cuando no está de acuerdo no se le perdona nada por parte del poder público. «Lo que hoy se está haciendo aquí lanza un mensaje terrible: si romper la convivencia no tiene castigo es que entonces tiene premio. Ahora quieren amnistiar a los que quisieron provocar una guerra en Cataluña. «Y les amnistían para que vuelvan a intentarlo, y eso sólo nos puede llevar a una conclusión: de todas las futuras violencias políticas que haya en España el principal culpable será Sánchez, todos sus cómplices y toda la bancada socialista que ha apoyado todas las fechoría». ha agregado, antes de reiterar que no se le ocurre nada más grave que comprar los votos para obtener una investidura.

Así, ha criticado que este golpe sea blanqueado por «una oposición a tiempo parcial», que media jornada está contra el golpe y media jornada tiende la mano a los que lo impulsan. En este sentido, ha denunciado que el partido liderado por Alberto Núñez Feijoo está generando «una gigantesca confusión». «Nosotros le pedimos que rectifique, que se sumen a una oposición a jornada completa».

Así, ha instado al PP a no facilitar la renovación del Consejo General de Poder de Judicial (CGPJ) en mitad del golpe al Estado de derecho; a no hurtar a los españoles la posibilidad de decidir sobre la reforma constitucional del articulo 49 que consagra la desigualdad entre hombres y mujeres con discapacidad; y utilice su mayoría en el Senado para impedir la tramitación de una ley «a todas luces inconstitucional». «Les pedimos que hagan todo lo posible si de verdad queremos librar a los españoles de la pesadilla de esta legislatura», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter