«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El partido defiende «deportaciones masivas» de inmigrantes ilegales

Abascal reitera en Salt (Gerona) que sólo VOX defiende la «prioridad nacional» en las ayudas sociales: «Las primeras para los de aquí»

Santiago Abascal, en Salt (Gerona). Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado que sólo VOX propone «deportaciones masivas» ante la inmigración ilegal que promueven el resto de partidos (PP y PSOE incluidos), y la prioridad nacional en las ayudas sociales: «Las primeras ayudas para los de aquí».

«Si ya sabéis lo que pasa con el hundimiento de los salarios, con la convivencia, lo que pasa con la atención sanitaria, con las ayudas sociales, con la seguridad, lo que pasa con todo, porque la inmigración ilegal masiva que algunos proponen es un suicidio para cualquier sociedad», ha señalado en un acto en Salt (Gerona) junto a Ignacio Garriga.

En declaraciones a los medios, ha respondido al último ataque del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, diciendo que los votos a VOX «restan escaños». «Se atreve a decirlo en Gerona y en Lérida, donde el PP no tuvo representación en el Parlamento de Cataluña. Atendiendo a esa lógica… quizá deberían pensar en retirar sus candidaturas en estas dos provincias», ha afirmado Abascal, antes de lamentar que al PP le moleste que VOX hable de los problemas reales de los catalanes.

«Es verdaderamente grave que a Feijoo no le hayamos escuchado durante estos días ni una sola palabra sobre la inmigración ilegal ni sobre la inmersión lingüística. Lo único que percibimos es que están obsesionados con VOX. Les convendría salir de los actos en los hoteles, dejar los saloncitos, abandonar los círculos de la élite, y pisar la calle y ver los problemas reales de muchos ciudadanos en Cataluña, problemas a los que sólo está respondiendo en los debates Ignacio Garriga», ha añadido.

El presidente de VOX se ha referido además al ataque y los insultos del ministro de Transportes, Óscar Puente, al presidente de Argentina, Javier Milei, y a la respuesta de la Oficina de la Presidencia del país iberoamericano. «Es de una gravedad extrema», ha dicho sobre las palabras de Puente. «La respuesta del presidente de Argentina y de su Oficina es muy moderada», ha agregado.

+ en
.
Fondo newsletter