«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
«Polonia es un ejemplo en la protección de las fronteras»

Abascal se reúne con Morawiecki para abordar el futuro de la UE ante la deriva de los burócratas de Bruselas

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha reunido en Polonia con el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, para abordar el futuro de la Unión Europea ante la deriva globalista de los burócratas de Bruselas, la protección de las fronteras comunes y la situación de la guerra entre Ucrania y Rusia.

«Polonia y nuestro amigo y aliado Morawiecki son un ejemplo en la defensa de la libertad, la soberanía de las naciones y la protección de las fronteras», ha señalado Abascal.

Morawiecki estuvo presente el pasado mes de octubre en Viva22, el encuentro político-cultural de VOX. Allí reivindicó las raíces cristianas de Europa, aseveró que son las naciones soberanas las que forman de verdad Europa y censuró que los burócratas de Bruselas busquen crear un «monstruo transnacional sin valores tradicionales».

También acudió a la Cumbre de Madrid, el encuentro de los patriotas y conservadores europeos que se celebró en enero de este año en la capital de España y en el que en un comunicado conjunto se reiteró la preocupación «por los ataques internos y externos que recibe la Unión Europea» y se denunció que «hay una amenaza creciente que trata de transformar la Unión en un mega Estado ideologizado, una corporación que desprecia la identidad y la soberanía nacional».

En su visita a Polonia, Abascal se reunió este lunes con el presidente del partido Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, en un encuentro en el trataron el futuro de las naciones europeas, entre otras cuestiones, y visitó la frontera con Bielorrusia para conocer de primera mano la situación tras la avalancha de ilegales de noviembre de 2021.

«España y muchos países occidentales atraviesan una situación muy difícil y países como Polonia nos muestran que hay esperanza y nos marcan el camino de la alternativa», ha manifestado el líder de VOX.

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter