Afirma que dejó de apreciar intelectualmente al asesor de Rivera el día que escribió que habría que denunciar a los padres de bebés con discapacidad.
Santiago Abascal ha asegurado que Arcadi Espada se ha sumado «a la obsesión por VOX de Iglesias, Sánchez o Echenique en las últimas semanas» tras decir que ha hecho bien Ciudadanos «en quitarle la bandera española» a su formación.
Tras denunciar la censura del diario El Mundo a un párrafo de su tribuna, ha colgado el texto íntegro en la red social Facebook. En él señala que dejó de apreciar intelectualmente a Espada «el día que escribió que habría que denunciar a los padres de bebés con discapacidad».
…y aquí el breve párrafo que, seguramente por falta de espacio, se ha descolgado de la versión reducida final que envié a «El Mundo». pic.twitter.com/DC1qyehbeC
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 25 de mayo de 2018
Ha acusado a Espada de mentir «con la misma rabia que un podemita» y ha recordado que en VOX desean que enarbolen la bandera con el mismo orgullo todos los partidos de España, y se oponen «a los que quieren liquidar la Unión Europea para convertirla en un nuevo Reich donde desaparezcan las soberanías nacionales».
A continuación, el post íntegro:
Arcadi Espada se ha unido con entusiasmo a esta obsesión por VOX de las últimas semanas, como Pablo Iglesias, o Pedro Sánchez o Echenique. Tal para cuales, porque ha mentido con la misma rabia que un podemita. O quizá sólo se lo han encargado.
Dice Espada que Ciudadanos hace bien en arrebatar la bandera española a VOX. Esto no es mentira, es sólo una mamarrachada. Primero porque la bandera española no es un eslogan electoral (lo único que obsesiona a los estrategas naranjitas) y porque precisamente lo que más deseamos en VOX es que la enarbolen con el mismo orgullo todos los partidos de España. Tampoco miente cuando dice que en VOX queremos suprimir las autonomías, es del todo cierto. El sistema autonómico ha roto la unidad política y de afectos, ha destruido la igualdad, la libertad y la prosperidad de los españoles, nos ha regresado a la peor historia nuestra -la de los caciques regionales-, y encima resulta tan caro como ineficiente. Claro que no se puede cambiar de golpe, cualquiera lo entiende, y de momento nos conformamos con que se devuelvan las principales competencias, como educación, sanidad, seguridad y justicia.
Lo demás son casi todo embustes: por ejemplo cuando afirma que en VOX queremos salir de la Unión europea. Mentira. En VOX nos oponemos, precisamente, a los que quieren liquidar la Unión Europea para convertirla en un nuevo Reich donde desaparezcan las soberanías nacionales. Queremos que la UE sea un club de socios y aliados, donde se respete a todos los estados miembros, y que por tanto no permita -como sucede ahora- la afrenta que Alemania y Bélgica están propinando a España, protegiendo a golpistas ante el silencio cobarde de este gobierno… y de Ciudadanos.
Miente también Arcadi cuando trata de equipararnos con los nacionalistas. Esta falsedad es muy malvada y muy obvia, y habrá conseguido la sonrisa de más de un lector: hay que ser torpe para calumniar de esa manera precisamente a VOX, que ha dado la batalla contra el golpe cuando los demás se escondían, y que sigue dándola cuando los demás ya están pensando en como pactar. Sí, es malvado y torpe acusar de eso a VOX, que hicimos nuestra la voz de la calle al gritar «Puigdemont a prisión” mientras los intelectuales naranjas decían que gritar eso era “propio de turbas romanas”. Pero esta burda mentira se entiende para camuflar una verdad incómoda: que los separatistas y los estrategas de Ciudadanos sí que tienen una gran coincidencia: los dos pretenden liquidar el artículo 2 de nuestra Carta Magna. Este artículo dice que “ la constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Indisoluble, Arcadi, Albert, no lo olvidéis. No sólo indivisible, también indisoluble. Lo habéis leído muchas veces para responder a los separatistas, ahora aplicároslo vosotros, que cuando Garicano escribe: «No somos soberanistas: apoyamos la fusión de soberanías en la UE”, está anunciando un planteamiento tan anticonstitucional como el de Quim y Puigdemont y los rufianes, es decir, estáis apoyando la disolución de la soberanía española en un Reich suparanacional. Y esa es una traición al pueblo español (que es el depositario de esa soberanía) tan grave como la que pretenden los golpistas. Es muy importante saber esto para entender por qué PP, PSOE, CS, Podemos y los separatistas suelen votar juntos en Europa en temas como ignorar la invasión islámica, ocultar la amenaza yihadista, o imponer de forma totalitaria el modelo multicultural o laideología de género.
Así que si Ciudadanos quiere ondear la bandera española “constitucional” -cosa que nos alegra porque sabemos que a ellos les gustaría ondear sólo la azul o la francesa- debe tener la responsabilidad de mirar en qué se fundamenta la Constitución. Y una vez entendido, que la defienda. Les estaremos esperando, como cuando salimos a las calles y ellos seguían en los despachos.
Dejé de apreciar intelectualmente a Arcadi Espada el día que escribió que habría que denunciar a los padres de bebés con discapacidad, porque, según él, al no abortarlos nos cargan a nosotros con su coste sanitario. Decir algo tan aborrecible sirve para imaginar la Europa que quiere este señor, un IV Reich donde, como en su predecesor, no importen las soberanías nacionales, ni las constituciones de los países, ni las vidas de los discapacitados, y donde los aprendices de mengeles puedan lamer con fruición las suelas de la Merkel de turno. Allí sí que no nos encontrarán nunca.
Ah, y sobre lo de la bandera, que se me olvidaba una cosa: quede claro, como ya dije antes, que ojalá la enarbolaran todos… pero en cualquier caso, al leer el comienzo del artículo donde dice “Hace bien Rivera en arrebatarle la bandera de España a VOX». Estoy seguro que Albert se ha reído, murmurando para sus adentros: “Sí, claro. Anda, Arcadi, vete tú a arrebatársela, y luego me cuentas cómo te ha ido”.