«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abascal, tras la cesión al separatismo planteada por De Guindos: ‘Es evidente la traición’

Abascal censura la posible concesión del Ejecutivo a los secesionistas.

El líder de VOX Santiago Abascal ha respondido al ministro de Economía, Luis de Guindos, tras abrir la mano a ofrecer a Catalula más dinero, mayor autonomía financiera y el estudio de un mejor sistema de financiación si los dirigentes separatistas abandonan el procés.

«Cada día que pasa me parece más grave la oferta del Gobierno a los golpistas… y más evidente la gran traición que están urdiendo», ha dicho a través de las redes sociales.

Ya en El Gato al Agua del jueves, desde Barcelona, Abascal señaló que sólo «apoyarán al Gobierno si cumple y hace cumplir la ley» y pidió detener a Puigdemont.


Guindos, en una entrevista concedida al Financial Times, sostuvo que si el Govern abandona sus reclamos separatistas, desde Madrid se estaría dispuesto a abrir el diálogo a una reforma de la financiación catalana. «Una vez se abandonen los planes de independencia podemos hablar», dijo. En todo caso, afirmó, «cualquier negociación se daría bajo el marco constitucional». «Cataluña ya tiene un buen grado de autonomía, pero podríamos hablar de una reforma en el sistema de financiación y otros aspectos», aseveró.

Estas declaraciones, que han generado revuelto ya que son muchos los que ven en la «solución» un problema, una nueva cesión al separatismo, llegan con las cuentas de la Generalitat controladas por parte del Ejecutivo.

Leer más…

Javier Barraycoa Versus Santiago Espot

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter