«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«La amnistía en un paso más en el cambio de régimen»

Abascal traslada al Rey su «no rotundo» a Sánchez y muestra su «preocupación» por su investidura

Saludo entre el Rey Felipe VI y el presidente de VOX, Santiago Abascal. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado una vez más al Rey Felipe VI este lunes la lealtad de su formación a la Corona «como símbolo de unidad y permanencia de España».

En una comparecencia pública tras su reunión con el Jefe del Estado, ha comunicado su «no rotundo» a la investidura de Pedro Sánchez «en cualquiera de las circunstancias» y su preocupación «por el precio colectivo que supondría una nueva investidura» del dirigente socialista.

Así, ha reiterado que la autodeterminación «no es posible», se utilice el eufemismo que se quiera, bien referéndum vinculante, consultivo, consulta, etc, «porque afecta al fundamento irreformable de la Constitución, que es la unidad nacional y es una agresión al sujeto soberano que es el pueblo español» Y tampoco, ha dicho Abascal, la amnistía de los peores delitos «porque constituye una agresión al pueblo que asume multas e impuestos y respeta leyes, y porque deja sin defensas al Estado de Derecho, y deslegitima cuarenta años de democracia constitucional, a la Corona y la actuación de S.M. el Rey durante el golpe de Estado separatista de 2017 en Cataluña y legitima a los delincuentes golpistas que quisieron romper la unidad nacional y dañaron la convivencia y la prosperidad de Cataluña y del resto de España.

«La amnistía en un paso más en el cambio de régimen que algunos pretenden», ha agregado el presidente de VOX, antes de denunciar que el golpe de 2017 perpetrado desde la Generalidad de Cataluña «pretende trasladarse ahora al Palacio de La Moncloa travestido con ropajes de legalidad una vez que los socialistas han perpetrado en gran medida al asalto del Tribunal Constitucional».

«La verdad que nadie pueda negar es que un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder comete un acto de corrupción inigualable», ha agregado Abascal, al tiempo que ha añadido que cabe la posibilidad de que los golpistas y los separatistas «decidan que prefieren una repetición electoral» y Sánchez quiera acudir a los nuevos comicios «disfrazado de patriota».

En este sentido, Abascal, que ha tildado de «gravísima crisis institucional» la situación en España, ha lanzado un mensaje de alerta porque «los enemigos de la convivencia, de España y del orden constitucional» están a las puertas de «tomar las instituciones centrales del Estado», y de movilización. Por ello ha animado a todos los españoles a acudir este domingo a la manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana y otras entidades contra la amnistía y por la unidad nacional.

Asimismo, ha trasladado el compromiso de VOX «en favor de una movilización permanente en defensa de la única alternativa posible que todavía no se ha probado en España para combatir al separatismo: la ilegalización de los partidos separatistas que «siguen siendo tolerados a pesar de que intentan atacar por todas las vías el fundamento mismo de la Constitución, la unidad nacional». «Sin unidad nacional no hay ni democracia, ni hay ley, ni orden ni convivencia». «Nosotros estamos a dispuestos a pelear en las instituciones, en los tribunales, en las calles, y lo vamos a hacer con todas las consecuencias», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter