«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Continúa la guerra entre el diario ABC y Montoro: ‘Nuestra raya es la verdad’

Nueva batalla entre el ministro de Hacienda y el periódico tras las publicaciones de la última semana sobre ‘Equipo Económico’.

 

Cristóbal Montoro ya lo advirtió este jueves. «Estoy esperando a que alguien pase la raya para defenderlo donde debo. En los tribunales. Pero no lo consigo porque están ahí midiendo bien el terreno», aseguró en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso tras las informaciones desveladas en el diario ABC durante la última semana.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas está dispuesto a todo con tal de «defender su honor» aunque ha señalado que «no puede hacerlo con una portada que diga que fundé un despacho».

Montoro respondía así a todas las acusaciones vertidas por el periódico que apuntaban a que el ministro organizó reuniones con importantes banqueros y empresarios antes de ocupar su cargo y que promocionó presuntamente hasta la saciedad el despacho que fundó en 2006 y que dejó dos años después dejando sus acciones a su hermano.

«Nunca me he sentido apoyado, pero allá cada uno con lo que tiene que apoyar o no», aseguró con respecto al trato que, según él, suele recibir de los medios de comunicación.

El diario ABC no ha dudado en responder a las declaraciones del ministro en su editorial de este viernes en el que hace un compendio de todas las acusaciones vertidas hasta el momento sobre el despacho llamado Equipo Económico.

«Montoro no ha desmentido lo publicado por este periódico y ha reconocido que estamos «midiendo el terreno»,  una apreciación que viene a confirmar que su malestar no responde a la falta de veracidad de las informaciones, sino al hecho de que utilicemos su imagen y su nombre, lo que añade más gravedad, si cabe, a su amenaza», subraya el periódico.

Sin embargo, ABC no se queda ahí y muestra su rotunda disconformidad con las palabras de Montoro. «ABC seguirá informando por mucho que el titular de la cartera de Hacienda haya dejado claro que nos vigilará de cerca para ver si nos pasamos de la raya«, y advierten: «Nuestra raya la tenemos muy clara: la verdad, por encima de todo; el rigor a la hora de informar, y el compromiso ineludible con nuestros lectores y con la ética periodística. Quien ayer sobrepasó los límites fue el ministro de Hacienda».

Leer Más…

Los informes del despacho de Montoro para influir en la modificación de leyes

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter