Oliver Peter compra la mantra independentista y ataca a las autoridades españolas con una infamia que bien merece una respuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
El abogado que está asesorando a la dirigente de la CUP Anna Gabriel, que lleva varios días huida en Suiza, está bien aleccionado. Oliver Peter ha asimilado el argumentario nacionalista y es conocido por su animadversión hacia las autoridades españoles. De hecho, su carrera profesional ha estado marcada por la defensa de presos etarras en el país alpino.
España es la palabra más repetida en los trabajos documentales de Peter, que en 2014 publicó un infame trabajo bajo el título ‘Violaciones de los derechos humanos en el País Vasco’. En él, el letrado valora la situación de las cárceles y el trato dispensado a los terroristas encarcelados.
“Estos últimos años, la ‘guerra contra el terrorismo’ ha generado una restricción general de derechos fundamentales y una tolerancia hacia las violaciones de derechos humanos de quienes están en el poder. Si las barbaries perpetradas en Abou Grahib o Guantánamo tienen hoy una amplia visibilidad mediática y han suscitado una legítima indignación, los actos de tortura perpetrados en el marco de las políticas antiterroristas del Gobierno de Madrid han estado durante mucho tiempo ocultos a la sociedad civil europea”, explica Peter, que denuncia que las autoridades europeas «silencian esta realidad».
Según OKDIARIO, Peter fue el abogado que ganó a España el caso de los «malos tratos» a los etarras del atentado de la T-4, en 2006, que provocó dos muertos.
“La decisión de ETA no ha tenido impacto en la actitud de las autoridades francesas y españolas. La impunidad garantizada a los responsables de violaciones de derechos humanos y las medidas de excepción aplicadas a presos independentistas, de los que algunos no son miembros de ETA, ha permanecido”, asevera Peter, que no muestra reparos en defender a Inés del Río, condenada a 3.828 años de cárcel por 24 asesinatos.