'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La activista separatista que quemó una Constitución cobra 25.000 euros en TV3

Empar Moliner es conocida por quemar un ejemplar de la Constitución y asegurar que «ser catalán en España es como ser gay en Marruecos».


La periodista y activista separatista Empar Moliner cobra 25.000 euros por la sección que hace en el programa ‘Tot es mou’ de la cadena pública TV3, según el contrato que está publicado en el portal de la transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
Esta fechado el 19 de febrero de este año -aunque se desconoce su duración-. Moliner es conocida por quemar un ejemplar de la Constitución mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas diversas medidas del ejecutivo catalán para combatir la pobreza energética en abril de 2016.

También aseguró que «ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, salvado las distancias».

La Gaceta ya publicó la pasada semana que la periodista Pilar Rahola recibe 5.000 euros al mes -tiene un contrato de seis meses- por hacer un un ‘miniespacio’ que se emite de lunes a jueves en el que comenta la actualidad de la jornada y responde a las preguntas de los ciudadanos. También en el programa ‘Tot es mou’.
En sus intervenciones en la cadena pública hace apología del golpe de Estado y defiende a los violentos Comités en Defensa de la República asegurando que «son un movimiento cívico y de buena gente» y que sus acciones «sirven para defender la justicia, la democracia y la dignidad».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter