«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Admiten a trámite la querella de Rubio contra el Sindicato de Estudiantes

Por injurias y calumnias tras difundir un escrito en su centro de trabajo en el que se exigía su dimisión como jefa de estudios.


El Juzgado de Instrucción nº 1 de Leganés ha admitido a trámite la querella de la vicesecretaria de Movilización de VOX, Alicia Rubio, contra el Sindicato de Estudiantes, por injurias y calumnias tras difundir un escrito en su centro de trabajo en el que se exigía su dimisión como jefa de estudios.
«El daño moral hecho y la merma de su honor va a ser difícil de resarcir por lo que el objetivo último sería impedir que estas actuaciones estalinistas de muerte civil del discrepante vuelvan a repetirse con una nueva víctima», han dicho desde la formación.
El sindicato difundió, según VOX, «un panfleto lleno de consignas, falsedades y visiones políticas trasnochadas», insultó y exigió la dimisión de Rubio, y convocó a una asamblea a toda la comunidad educativa «para organizar nuevas acciones de linchamiento».
El partido liderado por Santiago Abascal considera que el Sindicato de Estudiantes es «una organización radical marxista que se ha ido introduciendo en los centros educativos adoctrinando a menores en ideologías radicales y liberticidas y llevándolos a huelgas políticas mediante la manipulación y el aprovechamiento de su falta de madurez».
En este sentido, señala que «a la cabeza de este grupo radicalizado aparecen personas de más de treinta años que se fosilizan en las universidades a fin de justificar su permanencia en un sindicato de estudiantes del que viven, sindicato sin base legal, pues los estudios no son un trabajo» y recuerda que «recibe cuantiosas subvenciones públicas, única financiación que se le conoce pues sus sindicados no aportan cuota alguna». «Su funcionamiento irregular, su apoyo a causas delictivas y sus modos mafiosos deberían llevar a su desaparición», sentencia.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter