El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), ha expresado hoy lunes su intención de reinstaurar un mecanismo de control para gestionar el acceso a las playas de la región. La propuesta surge tras el caos registrado en las principales vías que conducen a la costa durante la jornada de ayer domingo, según ha adelantado el portal El Comercio.
Barbón afirmó que «lo ocurrido evidencia que hay aspectos que no están funcionando como deberían, y debemos encontrar soluciones». Estas declaraciones las hizo antes de visitar la exposición sobre Goya, que se exhibe en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y estará disponible hasta septiembre.
El presidente también recordó que durante la pandemia se implementó un sistema que permitía a la ciudadanía conocer el nivel de ocupación de las diferentes playas, facilitando así la elección de las menos concurridas. Barbón indicó que se podría considerar la reactivación de un sistema similar en la actualidad. Además, destacó que Asturias cuenta con una de las costas mejor preservadas tanto de España como de Europa, y que existen suficientes arenales para que todos los habitantes de la región puedan disfrutar de ellos.