«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El agente increpado por los yihadistas: 'Te vamos a volar por los aires'

Los guardias civiles han relatado que, por el sudor, se percataron de que Suliman Mohamed, que arengaba al resto de los congregados en el cordón, portaba un «bulto alargado» en la espalda que se transparentaba.


Uno de los agentes de la Guardia Civil que fue increpado por dos hombres cuando procedían al arresto de un presunto yihadista en Melilla ha asegurado que «fue la amenaza mas creíble y más real» de toda su vida, pues incluso pensaron que podía producirse un «atentado inminente» por parte de los dos acusados.
La Audiencia Nacional juzga a Suliman Mohamed Makrani y Belaid Mohand Al Lal, quienes se enfrentan a una petición fiscal de 13 años de prisión por amenazas terroristas y han negado hoy en el juicio que profiriesen amenazas a los agentes, sino que fueron a «apoyar psicológicamente» al presunto yihadista detenido.
Según han relatado los agentes, que vigilaban el cordón policial que se estableció para evitar cualquier intento de obstrucción a la detención del presunto terrorista, los dos acusados, desde primera fila y con una actitud «muy hostil», les amenazaron con «hacerles saltar por los aires» o con «cortarles el cuello».
Asimismo, los guardias civiles han relatado que, por el sudor, se percataron de que Suliman Mohamed, que arengaba al resto de los congregados en el cordón, portaba un «bulto alargado» en la espalda que se transparentaba, y que el acusado se tocaba constantemente, lo que les llevó a avisar a Inteligencia ante un posible atentado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter