«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agentes de Cataluña advierten a Torra: 'Los Mossos no son policía política'

«Cuando unes policía y política, el resultado es policía política, y eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad democrática», ha señalado el secretario general del Sindicato de Policías de Cataluña.

El secretario general del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), David José, ha exigido este jueves al nuevo Gobierno que forme Quim Torra que deje a los Mossos de Esquadra al margen del conflicto político y que las órdenes que reciban los agentes sean acordes con lo que son: policías garantes de la ley.
Así lo ha manifestado David José durante su asistencia al XI Congreso del sindicato de la Ertzaintza ErNE, que ha elegido a su nueva Junta Rectora.
Sobre lo que espera del nuevo equipo de Interior que diseñe Torra, el secretario del SPC ha dicho que confía en que los nuevos responsables del cuerpo de los Mossos «hagan lo mismo que hacemos los agentes: dejar la ideología personal y política a la puerta de los despachos, porque cuando se está trabajando en la Policía se es apolítico».
«Cuando unes policía y política, el resultado es policía política, y eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad democrática», ha enfatizado.
De todos modos, el secretario del sindicato de los Mossos con más afiliación ha reconocido que están ya «curados de sorpresa» y puede esperarse de todo con el nuevo Ejecutivo, incluido el posible nombramiento de Miquel Buch como consejero de Interior. Este, según han recogido algunos medios, se enfrentó a la Policía Nacional y a los Mossos con motivo del 1-0, ha señalado José.
El SPC exige que se trate a los policías como policías y pide a los políticos que les dejen hacer su trabajo, «al servicio de toda la sociedad y no solo de una parte».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter