«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tampoco tendrán derecho a compensación de los gastos por traslado

Agentes de escala básica y sin derecho a dietas: así son las vacantes de Interior para reforzar la seguridad en Campo de Gibraltar

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Europa Press

El Ministerio del Interior quiere aparentar que hace algo para solucionar la falta de medios en el Campo de Gibraltar y, para ello, ha dado orden de enviar allí a seis agentes de refuerzo.

Sin embargo, y según publica Libertad Digital, estos agentes son en realidad seis policías nacionales «de escala básica», sin derecho a «dietas» y que no podrán ni pedir la compensación de los gastos ocasionados por el traslado a hacer las pruebas para optar a las seis plazas.

«Los candidatos podrán ser emplazados por la Comisaría General de Policía Judicial para el desarrollo de una entrevista personal, a fin de valorar los perfiles interesados». Pero, «los gastos que pudieran derivarse del desplazamiento para la realización de la misma correrían a cargo del funcionario, sin que se procediese indemnización alguna por este acto». Aunque sea para cubrir una vacante.

Es más, «los funcionarios interesados en ocupar una de estas plazas, deberán tramitar una instancia, a la División de Personal (Sección de Distribución Territorial), debiendo grabar su solicitud en Sigespol, a través de «GESTIÓN DE CONCURSOS – GRABACIÓN DE SOLICITUDES A COMISIÓN Y ATF – ALTA DE SOLICITUDES CS», número de convocatoria 2024 014″. Pero siempre quedando claro que no tendrán acceso a dieta alguna: «Sin derecho a dietas«.

En concreto, el Ministerio de Grande-Marlaska ha lanzado su «convocatoria 014/2024, para la Comisaría General de Policía Judicial-Udyco central» y recoge los siguientes detalles: «A todas las plantillas, oficina del policía y sindicatos policiales. En relación a la Instrucción 9/2018 de 24 de julio de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que aprobó el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, así como la Instrucción 3/2020, se convocan las vacantes indicadas en el siguiente cuadro, para cubrir diferentes puestos en Atribución Temporal de Funciones (ATF)». El cuadro en cuestión recoge la cifra de «seis plazas» y detalla que se trata de puestos de «escala básica».

Además, en el documento al que ha tenido acceso el citado diario se explica que los gastos que pudieran derivarse de un desplazamiento correrán a cargo del funcionario, «sin que se procediese indemnización alguna por este acto». Y se añade que no tendrán acceso a dieta alguna.

+ en
.
Fondo newsletter