«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agentes piden una reunión urgente a Marlaska por la equiparación salarial

«El encuentro que queremos mantener con el nuevo ministro tiene que ver con la necesidad de recordarle que es imprescindible seguir avanzando por la equiparación salarial», afirman los agentes.

«Un nuevo Gobierno, pero un mismo objetivo: la equiparación salarial». Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la convocatoria urgente de una reunión para cerrar definitivamente las tareas pendientes respecto al acuerdo firmado en marzo y que se activará con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Los agentes celebran que «la intención de todos los partidos políticos es no tocar la partida presupuestaria de la equiparación salarial de 2018 y, en consecuencia, cuando se acabe la tramitación parlamentaria recibiremos el dinero (retrasos desde enero incluidos)».
«El encuentro que queremos mantener con el nuevo ministro tiene que ver con la necesidad de recordarle que es imprescindible, una vez haya Presupuestos, que los trabajos técnicos para inyectar el dinero en las nóminas sean tan rápidos como para que la equiparación salarial comience a notarse en nuestras nóminas», señalan.
Por otra parte, la adjudicación de los trabajos de auditoría sobre el acuerdo de equiparación salarial -cabe recordar que si determinan que hace falta más dinero para alcanzar la equiparación total, Interior debe asignar más presupuesto- tiene pendiente este mes la propuesta de adjudicación firme, que deberá ser resuelta por la nueva secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, antes de acabar el mes.
«Si todo sigue así, a mediados de julio se firmará el contrato y se iniciarán los trabajos», confían los agentes.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter