«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUIEREN REUNIRSE CON TUSK

Agricultores polacos inician una huelga de hambre en protesta por el Pacto Verde: «Es nuestra ruina»

Agricultores de Polonia. Europa Press

Un grupo de agricultores polacos ha iniciado este lunes una huelga de hambre en el Sejm, la Cámara Baja del Parlamento, en protesta por el Pacto Verde impulsado por la Unión Europea y por la exención arancelaria impuesta por Bruselas en favor de los productos procedentes de Ucrania.

«Iniciamos una huelga de hambre y la continuaremos hasta que el primer ministro, Donald Tusk, se reúna con nosotros», ha aseverado Mariusz Borowiak, quien ha hablado en nombre del sindicato de agricultores Orka, que reitera que los planes climáticos de Bruselas son su ruina.

Un grupo de agricultores vestidos con chalecos amarillos iniciaron el pasado jueves una sentada dentro de la sede del Sejm como señal de protesta contra el Pacto Verde y para exigir al Gobierno que «se tome en serio» las demandas del sector.

Los agricultores ingresaron en el edificio con pases de Confederación de la Corona Polaca y de Ley y Justicia (PiS). Las principales demandas de los manifestantes consisten en la suspensión de la importación de productos agrícolas ucranianos y la retirada de los planes ambientales impuestos desde la UE.

+ en
.
Fondo newsletter