«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Albiol: 'El 155 ha hecho que los independentistas se bajen los pantalones'

GR4058. BARCELONA, 28/09/2017.- El líder del PPC, Xavier García Albiol, en su intervención en un desayuno-coloquio ha acusado al mayor de los Mossos d'Equadra, Josep Lluís Trapero, de ser "más político que policía" ante el 1-O, y ha afeado también a los sacerdotes catalanes prorreferéndum: "No es casualidad que Cataluña sea el territorio donde la sociedad se está alejando más de la Iglesia". EFE/Toni Albir

El presidente del PPC y candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que «el artículo 155 de Mariano Rajoy está llevando a que los independentistas se estén bajando literalmente los pantalones para salir de la cárcel».
El líder popular ha hecho estas declaraciones durante una visita al mercadillo de Llefià, en Badalona, y en referencia a la petición de los exconsellers de ERC para salir de prisión, tras la decisión de acatar el artículo 155 de la Constitución y poder participar así en la campaña electoral del 21D.
Albiol ha señalado que «produce vergüenza observar cómo, después de estar tanto tiempo dividiendo a la sociedad y creando incertidumbre, ahora resulta que lo de la independencia iba en broma, que era simbólico, y que por eso entienden que tienen que salir de la cárcel, porque ahora sí que acatan la Constitución».
«Como catalán y como español les digo que no aceptamos sus excusas, que tienen que pagar políticamente y en los juzgados por el daño que han hecho a la población de Cataluña, porque por mucho que se bajen los pantalones para salir de la cárcel no los vamos a perdonar», ha agregado el candidato del PPC.
Albiol ha asegurado que se siente «orgulloso» que el artículo 155 de la Constitución haya conseguido «devolver la normalidad a Cataluña» y que esté provocando «la renuncia a los ideales y al proyecto rupturista que iniciaron los políticos independentistas hace dos años».
El líder popular ha destacado que «el proceso independentista» ha provocado que «el comercio en Cataluña haya bajado un 4 %» y ha invitado a la veintena de vecinos de Badalona que escuchaban su parlamento a apoyar al PPC el 21D «para revertir esa tendencia negativa y que se recupere la economía».
«Quiero decir a ERC, a Puigdemont y a Junqueras que evidentemente vamos a arrasar con todo aquello que han hecho tan mal durante los dos últimos años. Vamos a arrasar las políticas que nos han llevado a que se hayan ido más de 2.500 empresas de Cataluña por culpa del independentismo», ha agregado.
Albiol ha pedido también al PSC y a Ciutadans que «no se peleen ahora por la silla», cuando aún no se han realizado las elecciones, y ha señalado que «es muy importante el voto al PPC, pues somos la garantía de la centralidad y de que ni el PSC ni Cs cometerán ningún tipo de exceso».
El candidato del PPC a las elecciones del 21D ha asegurado que «mientras que Puigdemont dice que el 21 de diciembre se tiene que ir a votar para castigar el artículo 155, yo os quiero pedir que ese día vayamos a votar para avalar ese artículo de la Constitución que ha mandado a Puigdemont y a Junqueras a la calle».
«Puigdemont ha sido una pesadilla para la inmensa mayoría de catalanes y lo sigue siendo. Va a depender de que vayamos a votar el 21-D para mandar a Puigdemont, Junqueras y compañía al baúl de los recuerdos, para que no vuelvan a salir y no vuelvan a hacer daño a la sociedad catalana», ha concluido Albiol.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter